Portada » Reclaman la entrega del cuerpo de una joven que se suicidó en la estación de Lomas

Reclaman la entrega del cuerpo de una joven que se suicidó en la estación de Lomas

Compartir la nota

Allegados a Luz Mónica Schegtel, una joven de 19 años que se suicidó en septiembre último arrojándose al paso del tren de la línea Roca en la estación de Lomas de Zamora, reclaman por la entrega del cuerpo.
A un mes de la muerte de Luz Mónica Schegtel, la justicia no entrega el cuerpo de la joven a sus allegados alegando que se están investigando «los motivos» que llevaron a la chica a tomar esa decisión. La causa esta caratulada “suicidio” y se encuentra en Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Ella se tiró a las vías del tren en Lomas de Zamora el 13 de septiembre y el cuerpo quedó retenido en la morgue. Ahora nos dicen que el caso pasó en manos de un juez. La causa está caratulada como suicidio, pero estaban investigando porqué estaba deprimida”, explicó Sasha, la mujer con quien vivía la joven, en Alejandro Korn.
En la mima línea, relató que hace unos meses a Luz “le sacaron la nena y se lo dieron a una señora que no es familiar”. “Ella estaba muy triste porque no la dejaban ver a su hija. Estaba yendo a una psicóloga y la misma psicóloga había pedido urgente la re vinculación de Luz con su nena porque estaba en un pozo depresivo”, detalló.
Según el testimonio de la mujer, Luz vivía con ella porque “no tiene mamá ni papá”. “Siempre estuvo en algún instituto o con algún tutor». Actualmente estaba trabajando en una cooperativa de San Vicente y su deseo era que “le devuelvan» a su hija, una nena de siete años.
El trágico hecho ocurrió el 13 de septiembre último, cerca de las 16, en cercanías de la estación de Lomas de Zamora. Según testigos, la joven se arrojó a las vías en el momento en que pasaba un tren.
“Ese lunes por la mañana estaba conmigo y salió de casa diciendo que se iba a la plaza, que quería despejarse un poco. Me dio un fuerte abrazo, me dijo que me quería mucho y se fue. Ese mismo lunes se tiró a las vías. Se cansó de pelear por algo que nunca le iban a dar y que la traten como loca”, contó Sasha.
El vienes 15 de octubre se realizará una marcha para pedirle al fiscal del caso que entregue el cuerpo de Luz. “Queremos hacer una marcha pacífica, pero todavía no sabemos si será en los Tribunales de Lomas o en Alejandro Korn. Lo único que pedimos es el cuerpo para poder darle un entierro digno a Luz. Creo que bastante triste ya fue la vida de ella como para que hoy después de muerta esté en una morgue”, manifestó con profundo dolor Sasha.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.