Portada » Reclaman avances tras la denuncia por abusos en un jardín de infantes de Lomas

Reclaman avances tras la denuncia por abusos en un jardín de infantes de Lomas

Compartir la nota

Un grupo de madres que hace tres años denunciaron que sus hijos fueron abusados sexualmente en el Jardín 917 “Juana Manso”, de Lomas de Zamora, esperan que el proceso judicial que está en trámite tenga una urgente resolución. El acusado es un payaso contratado por el municipio para hacer shows de recreación en la institución, que trabajó luego en otros colegios y que hoy se encuentra libre.
Los hechos ocurrieron hace tres años en el Jardín 917 “Juana Manso”, ubicado en Mascagni 395, en Lomas de Zamora. Las víctimas tenían entre 3 y 5 años. Los chicos lloraban antes de entrar al jardín y pedían a gritos quedarse con sus madres. Hasta que habló la primera nena y luego se sumaron otros menores.
Una mamá realizó la primera denuncia y se presentó en el jardín para hablar con los demás padres, quienes al hablar con sus hijos todos coincidieron con los dichos sobre un payaso que abusaba de ellos y los amenazaba para que no cuenten lo que pasaba. El proceso judicial que tiene 10 madres denunciantes lleva casi tres años, pero los padres aseguran que estuvo demorado y que recién hace unos meses comenzaron a tener algunas respuestas.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Leonela, madre de una de las víctimas, explicó: “La causa estuvo parada casi dos años. Nosotros presentamos una carta en la Fiscalía General nombrando la causa de este jardín y otras causas donde existieron estas falencias de parte de la fiscal y pedimos que ella no esté más a cargo de esta causa porque no hizo nada».
De acuerdo al relato de la mujer, “lo único que hicieron los chicos fue una pre cámara, que no es una Cámara Gesell”. En el momento en que ocurrieron los abusos los chicos tenían entre 3 y 5 años.
“Hoy los chicos ya están grandes y tienen entre 5 y 8 años. Arrancaron contando lo que pasó con dibujos y ahora el relato ya lo pusieron en palabras. Los psicólogos de los chicos se presentaron en la fiscalía con la declaración testimonial y los informes. La fiscal que asumió ahora, Marcela Juan, se está ocupando de tomar otras medidas. Ya trabaja en la causa y se encargó de hablar con cada papá, de tomarles una ampliación de denuncia. Ahora va a empezar con los psicólogos de los chicos y seguirá tomando las testimoniales”, sostuvo.
Por otro lado, contó que están esperando la fecha para la Cámara Gesell y luego de eso se espera que declare el acusado, un hombre de 36 años. “Él fue notificado de la causa en 2019, pero solo se le tomó una pericia psicológica”, afirmó Leonela.
Además, la mujer aseguró que luego de la denuncia, el acusado “estuvo trabajando en Avellaneda”.
“Nos enteramos que por la repercusión que tuvo la causa lo habían despedido de ese municipio”, relató.
Y agregó: “Él tiene denuncias en Lomas  y en Chascomús. En 2020 su ex compañera de escuela de bellas artes, en Chascomús, lo denunció penalmente por violación”.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.