Portada » Reclaman avances en la investigación por la desaparición del ex intendente de Lomas, Pedro Turner

Reclaman avances en la investigación por la desaparición del ex intendente de Lomas, Pedro Turner

Compartir la nota

La Comisión por Pedro Pablo Turner, ex intendente de Lomas de Zamora y desaparecido en la última dictadura cívico militar, pide que la justicia acelere la investigación para que no quede impune y realizará un homenaje en mayo en su honor. 
En diálogo con DiarioConurbano.com, Analía, integrante de la Comisión Pedro Pablo Turner, aseguró: “Esperamos que se aceleren los tiempos de la justicia y que indaguen a los responsables del caso porque si no después tienen impunidad biológica o quedan sin resolver”.
Turner fue elegido intendente de Lomas de Zamora en 1973, lo destituyeron en 1975 y fue desaparecido en 1976 por la dictadura militar en Chaco, su ciudad de origen, luego de impedirle volver a la gestión estatal.
“Él impulsó un trabajo muy militante dentro de la gestión, tuvo mucha militancia política en zona sur y decidió quedarse a militar en Lomas. Promovió proyectos de infraestructura para los barrios más pobres y tenía la capacidad de ver a futuro”, contó Analía.
En diciembre del año pasado la Comisión presentó una nota a Daniel Rafecas, del Juzgado Federal 3, para generar una reunión entre el magistrado, los familiares de Turner, representantes de Derechos Humanos, organizaciones sociales y sindicales. 
“Más allá de la búsqueda de la familia y de los habeas corpus, no se sabe más nada de lo que pasó con él y es necesario conocer esa historia”, opinó Analía.
Luego de algunos pedidos, la Comisión se reunió con el Municipio de Lomas de Zamora que mostró su apoyo por el esclarecimiento de la causa y juntaron más de 250 firmas de legisladores nacionales y provinciales para apoyar el reclamo. 
En este sentido, la Comisión espera también concretar una reunión con el Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermin, y con el Juzgado Federal de Instrucción 3, a cargo de la investigación en la cual se enmarca la desaparición de Turner. 
“La causa tiene casi más de 10 años, hay documentos que indican la responsabilidad del regimiento de La Tablada de la desaparición de Turner. Esperamos que se llame a indagatoria a los responsables y desde Antropología Forense Argentina seguimos buscando el cuerpo a ver si alguna vez lo podremos encontrar”, explicó.
Hace más de un año que se conformó la Comisión para impulsar el aceleramiento de la causa y el próximo 14 de mayo realizarán un homenaje en la Plaza Intendente Pedro Pablo Turner de Ingeniero Budge debido a que se estima que es el mes en que fue asesinado.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.