Provincia: Procuración dio de baja un sistema denuncia on line a funcionarios tras la queja de fiscales

Luego de estar algunos días on line, y ante la queja de funcionarios judiciales, la Procuración bonaerense dispuso bajar de su página web un formulario para denunciar a fiscales. El trámite, tradicionalmente, es presencial y en sedes de tribunales o de organismos provinciales.

La revelación del Diario El Día llegó a partir del hallazgo casual de fiscales que ingresaron a la página de la Procuración, que conduce Julio Conte Grand.

En el formulario, que estuvo poco más de 48 horas on line, se podía denunciar a un fiscal o defensor desde malos tratos hasta la comisión de delitos más graves.

La nueva medida causó mucho malestar entre funcionarios judiciales, muchos de los cuales vienen cuestionando medidas del procurador Conte Grand. “Si hay mecanismos establecidos, se deben respetar. Esto es casi una presión”,  opinó un fiscal consultado por este portal.

Desde la Procuración le bajaron el tono a la novedad y explicaron que no querían confrontar con fiscales y defensores. “Era un mecanismo para transparentar todo”, argumentaron.

Lo cierto es que el malestar de los funcionarios judiciales hizo que se bajara el formulario on line para denunciar fiscales, escribiéndose un capítulo más en película de situaciones tensas que vienen protagonizando un grupo importe de actores del Poder Judicial y el procurador bonaerense Julio Conte Grand.