Preventiva para un preso que amenazó y mandó a balear la casa de su ex en Lomas

El juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, dictó la prisión preventiva para un preso que estaba alojado en el penal bonaerense de General Alvear desde donde amenazó y mandó a balear el frente de la casa de su ex pareja, en Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el magistrado hizo lugar al pedido realizado el fiscal José Luis Juárez, titular de la UFIO 12 de Lomas de Zamora que lleva adelante la investigación del caso.

A la causa por la que ya estaba detenido el imputado se le sumó otra por “amenazas calificadas por el empleo de arma de fuego en contexto de violencia género”.

Todo comenzó el 8 de julio último cuando Ariel Víctor Acuña comenzó a mandarle audios amenazantes a su ex pareja. Le decía que había filmado las visitas íntimas que ella le había hecho al penal de Alvear y que se las iba a enviar a su ex marido.

Fuentes judiciales indicaron que, ante la falta respuestas de la mujer, Acuña fue más allá con las amenazas: “Me tenés redolido. Ahora le voy a decir a los pibes que vayan y caguen a fierrazos a todos los de tu casa”.

Acuña cumplió su amenaza el 11 de julio último. Tres jóvenes estacionaron sus motos frente a la casa de la víctima – en Lavardén al 100, en Villa Albertina – le balearon el cordón de su casa.

Los agresores se filmaron y le enviaron a Acuña el video de la agresión. El preso, a su vez, se lo mandó a su ex pareja como muestra del cumplimiento de su amenaza. Ante esto la víctima denunció lo ocurrido y el fiscal de Lomas de Zamora, José Luis Juárez, con el aval del juez Gabriel Vitale, dispuso el allanamiento de la celda Ariel Acuña, en la Unidad 30 de General Alvear.

Le secuestraron 5 teléfonos celulares y le iniciaron una causa por amenazas calificadas por el empleo de armas de fuego en contexto de violencia de género. Esta se suma a otras dos que tramitan en Lomas de Zamora por las que Acuña estaba detenido.