Portada » Preventiva para un policía que mató a una adolescente en José Mármol

Preventiva para un policía que mató a una adolescente en José Mármol

Compartir la nota

Lo dispuso la Justicia de Lomas de Zamora. Está acusado de disparar contra un auto en el que se movilizaban cuatro jóvenes y matar a una de de ellas, de 16 años, quien agonizó 13 días antes de morir. El agente argumentó que hubo un tiroteo pero los investigadores descubrieron esa situación no había existido. Ahora deberá esperar el juicio oral en prisión.

La Justicia de Lomas de Zamora dispuso la prisión preventiva de un policía bonaerense, acusado de disparar contra un auto en el que iban cuatro adolescentes y matar a una de ella, de 16 años. El hecho ocurrió en José Mármol, en el partido de Almirante Brown.

La medida fue tomada por el juez Carlos Baccini, titular del Juzgado de Garantías 4. Esta decisión haría que el efectivo policial – identificado como Sergio Gómez, que se desempeñaba en la Comisaría de Parque Barón –  deba esperar en prisión el juicio oral y público por el caso.

El pasado 11 de abril dos jóvenes estaban cargando gas en el Fiat Duna en el que se movilizaban, en la estación de servicios ubicada en la avenida Eva Perón y Cabred, en Temperley. Allí, se cruzaron con dos amigas Yanela Ayelen Yoryevich y Nataly Yovynovicz, a quien decidieron llevarlas hasta sus casas.

En ese momento, cuando dejaba la estación de servicio, fueron interceptados por Peugeot 307. Según la decisión judicial a la que tuvo acceso DiarioConurbano.com, el conductor de ese auto no se identificó, le apuntó con un arma a los jóvenes y les gritó: “bájense porque los mato”.

Al creer que eran víctimas de un intento de robo, los jóvenes decidieron escapar y fueron perseguidos por Peugeot 307, que conducía Sergio Gómez.

Los ocupantes del Fiat Duna relataron que el hombre comenzó a dispararles en la persecución y que Yanela Yoryevichgritó “me dieron”. El conductor del auto detuvo su marcha en Conscripto Bernardi y Chayter, en José Mármol.

Allí se dieron cuenta que Yanela estaba herida de dos balazos en el tórax y el abdómen. “Le pegaste un tiro a mi prima”, le reclamó uno de los jóvenes al policía que se bajó de su auto. Los testigos escucharon cuando Gómez le respondió lacónicamente: “vayan a la comisaría” para luego alejarse del lugar.

Yanela falleció el 24 de abril pasado en el Hospital Gandulfo como consecuencia de las heridas recibidas. Ese mismo día, el fiscal de Lomas de Zamora dispuso el allanamiento de la vivienda de Gómez y su detención.

En la casa del policía fueron halladas dos armas, de las cuales el imputado no tenía los papeles que acreditaran su propiedad. Peor aún: una de ellas se comprobó que había sido secuestrada en un operativo realizado por personal de la Comisaría de Parque Barón, donde trabajaba Gómez.

El juez Baccini resaltó en su resolución que sólo el Fiat Duna presentaba impactos de bala, lo que desmentía la versión que dio el imputado acerca de la existencia de un tiroteo con los jóvenes, a quienes tampoco se les hallaron armas.

También consideró que por la gravedad y la posibilidad de fuga del policía, debía disponer mantener su detención efectiva.

De no mediar una resolución en contrario de la Cámara de Apelaciones de Lomas, Sergio Gómez deberá esperar en prisión el juicio oral y público. Allí deberá afrontar las imputaciones de “homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado, tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de guerra”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.