Portada » Preventiva para un peligrosa banda de Lomas acusada de homicidio, secuestro y robos

Preventiva para un peligrosa banda de Lomas acusada de homicidio, secuestro y robos

Compartir la nota

Los 13 integrantes de una banda de delincuentes que cometieron un homicidio, varios secuestros y robos fueron procesados con prisión preventiva por el juez de Garantías Gabriel Vitale, de Lomas de Zamora. El grupo era conocido como la “Banda Polirubro” contaba entre sus miembros con integrantes de un sector de la barra brava de Boca y Los Andes. El olvido de un celular junto a un hombre que asesinaron en Parque Barón permitió desbaratar el grupo delictivo.

Uno de los hombres que estuvo detenido por esta causa – José Zárate –  fue liberado a principios de noviembre. El sujeto era allegado a la administración de una de las ferias de La Salada. El 24 de noviembre Zárate fue asesinado de manera mafiosa.

Fuentes confiables indicaron a este portal que Zárate se presentaba, a través de documentación que le fue secuestrada, como empleado del área de Inspección General del Municipio de Lomas.

Cuando circulaba por Banfield oeste en un automóvil Audi fue interceptado dos hombres que lo mataron de dos disparos en la cabeza. Los asesinos no se llevaron el dinero que tenía encima Zárate ni le hicieron nada a su joven acompañante. Por eso hecho, aún no hay detenidos ni pistas firmes.

La Banda Polirubro comenzó a ser desbaratada en mayo pasado cuando 6 de sus miembros participaron del asesinato de Félix Olmos, alias el Cordobés, ocurrido en Muzzili y Madrid, en Parque Barón, en Lomas Oeste.

Los delincuentes interceptaron a Olmos en esa esquina. La víctima – que no habría sido ajena al grupo delictivo – había retirado unos días antes 300 mil pesos de un banco. Cuando intentó resistirse al robo, Olmos – dueño de una conocida gomería de Parque Barón – fue asesinado de un balazo en la cabeza.

Los homicidas huyeron del lugar pero uno de ellos olvidó un teléfono celular en el lugar. Esto le permitió a la fiscal de Lomas de Zamora Viviana Giorgi comenzar a investigar a la banda.

Fuentes judiciales indicaron a DiarioConurbano.com que la banda de delincuentes – desbaratada en octubre pasado -cometió un secuestro extorsivo en Lomas, un robo en una distribuidora de cigarrillos de Quilmes, y un hecho similar en un consultorio odontológico de Capital Federal. Además, cuando se realizaron los allanamientos y detenciones, los miembros de la banda tenían gran cantidad de armas en forma ilegal.

“En varias escuchas aparece claramente que, además, se dedicaban a la venta de droga al menudeo, especialmente en la zona de Parque Barón, pero en los allanamientos se encontró sólo cantidad para consumo personal. Fue raro”, contó una fuente judicial consultada.

En la investigación, que llevó adelante la fiscal Giorgi y avaló el juez de Garantías de Lomas de Zamora Gabriel Vitale, se comprobó que la Banda Polirubro tenía como “base de operaciones” el  Club Parque Municipal, ubicado justamente a tres cuadras del Parque Municipal Eva Perón de Lomas.

Los testimonios de los vecinos del club declararon en la causa que el club había cambiado su perfil cuando uno de los detenidos se hizo cargo del lugar. “Se reunía gente desconocida por la noche, que llegaba en varios autos”, recordaron.

Las detenciones se produjeron en 36 allanamientos realizados en distintos barrios de Lomas de Zamora, Lanús y Monte Grande. Además de armas, los investigadores secuestraron gorras de policía.

El juez Gabriel Vitale ratificó la prisión preventiva de los 13 integrantes de la banda, a quienes acusó por los delitos de asociación ilícita, homicidio simple, robo agravado, tenencia ilegítima de arma civil y de arma de guerra. En tanto, uno de los hombres está imputado, en la justicia federal de Lomas, por el delito de secuestro extorsivo.  


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.