Preocupante aumento de casos de Covid en los agentes judiciales de Lomas, Lanús y Avellaneda

GEDSC DIGITAL CAMERA

Durante enero último se registró un pico de casos de Covid 19 positivos de agentes judiciales de los Departamentos Judiciales de Lomas de Zamora y de Avellaneda-Lanús. Fueron 62 contagiados y 53 aislamientos por contactos estrechos, el 41% de los registrados entre marzo y diciembre de 2020.

El dato surge de registros de la Delegación de Sanidad de la Suprema Corte bonaerenses, dados a conocer por la Unión de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Lomas de Zamora.

“En enero hubo feria judicial por lo que creemos que el crecimiento de casos obedece a la situación general de rebrote que se da en el país a partir de las reuniones sociales  de fin de año”, dijo Claudio Santagati, presidente de la Unión de Magistrados de Lomas, en diálogo con DiarioConurbano.com.

En tanto, consideró que “con estos datos la vuelta a la presencialidad  se dificultad”, y agregó que el servicio de Justicia continúa “con distanciamiento, teletrabajos y grupos laborales”.

Además de la asistencia de la Dirección de Sanidad ante casos sospechosos, la Unión de Magistrados hizo en 2020 testeos y prevé la implementación de convenios con laboratorios para que sus afiliados tengan descuentos y se puedan efectuar rápidamente un control que les certifique si están contagiados o no de coronavirus.

“Estamos repartiendo alcohol en gel y brindando elementos desde la Unión de Magistrados para colaborar en la prevención de contagios”, destacó Santagati.

Los  62 casos Covid + de enero 2021 representan el 41% de los 156 casos (incluyendo dos fallecidos) de todo el año 2020 (de marzo a diciembre)

La Unión de Magistrados insistió en  la implementación de medidas de higiene y aplicación de protocolos en el ámbito laboral para evitar los contagios.