Portada » Por una denuncia de apremios ilegales, allanan una comisaría de Lomas

Por una denuncia de apremios ilegales, allanan una comisaría de Lomas

Compartir la nota

La Justicia de Lomas de Zamora allanó este miércoles la Comisaría de Villa Centenario y el Comando de Patrullas de Lomas luego de una denuncia por apremios ilegales. En los operativos participó también personal de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial.
Fuentes de la investigación indicaron a DiarioConurbano.com que todo comenzó con la denuncia del joven Ignacio Seijas, quien el lunes por la noche fue detenido en jurisdicción de Villa Centenario, en Lomas de Zamora.
El joven protagonizó una pelea con otro y fue llevado a la comisaría de esa zona. Allí, según denunció fue golpeado sin motivo al alguno con una tonfa y la culata de una pistola.
Por su parte, fuentes policiales sostuvieron que el joven se resistió a la detención y golpeó a efectivos. Por esto, se le inició una causa por «resistencia a la autoridad».
La UFI 8 de Lomas de Zamora tiene acreditada varias de las circunstancias a partir de otras pruebas además del testimonio de Seijas.
El joven contó también que cuando lo liberaron, en la esquina de la sección de Villa Centenario, lo interceptaron otros policías quienes lo volvieron a golpear.
En agosto del año pasado, en un allanamiento irregular, un efectivo policial le disparó a Seijas quien perdió un ojo como consecuencia del impacto. Un efectivo del GAD espera ser juzgado por tentativa de homicidio por esa causa.
La UFI 8, con intervención del fiscal Javier Martínez y el ayudante fiscal Alejandro Alleno, dispuso allanar la Comisaría de Villa Centenario y el Comando de Patrullas de Lomas.
La diligencia se realizó este miércoles por la tarde y fue llevada adelante por personal de la Gendarmería Nacional y participó también el área de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.
La causa que se tramita en la UFI 8 está caratulada como “apremios ilegales” y los investigadores esperan el resultado de distintas medidas y del allanamiento para confirmar la acusación.
Por su parte, la APDH Lomas de Zamora emitió un comunicado en el que “denuncia y  repudia enérgicamente el abuso policial  de la policía Bonaerense contra Ignacio Seijas  cometido  ayer por la misma comisaria que fue parte del operativo de junio del año pasado en que un comando de  la policía le disparó en su ojo  haciéndole perder la vista”.
“El hostigamiento de parte de la comisaria involucrada en los hechos que provocaron  la pérdida de la vista del adolescente  no es casual  y exigimos una vez más al sistema judicial  una rápida reacción y a los responsables institucionales de la fuerza una profunda investigación y  sanción contra estos abusos policiales que hacen estragos en las barriadas más humildes del conurbano”, añadió la organización.
En tanto, recordó que la justicia de Lomas “rechazó la constitución de querella de APDH el año pasado desconociendo la violencia institucional como un tema de Derechos Humanos”. Y finalizó: “Creemos que estos mensajes y la falta de sanciones estimulan el accionar y los abusos de violencia institucional que tanto daño hacen sobre todo en los sectores sociales  mas vulnerables”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.