Polémico: El femicida de Érica Soriano logró editar su libro, y ya se vende en Lanús

Policiales - Lectura de la sentencia a Daniel Lagostena por el asesinato se Erica Soriano. Tribunales de Lomas de Zamora. 13-07-2018 Foto: Fernando de la Orden

El libro titulado “La verdad sobre el caso Érica Soriano”, del femicida Daniel Lagostena, condenado a 22 años de prisión desde 2018 por el crimen de su novia, quien desapareció en Lanús en 2010 y cuyo cuerpo nunca fue encontrado, está a la venta desde hace unos días, según contó la madre de la víctima, a través de su cuenta de Facebook.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Ester Soriano, explicó: “Ahora no sé cuál es la editorial que lo imprimió, pero si sé que están a la venta en Lanús. Así que una vez que tenga el nombre de la editorial y que termine la cuarentena seguramente vamos a hacer una demanda”.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado se conoció la noticia de que Lagostena tenía la intención de publicar un libro desligándose de la autoría del crimen y difundirlo a través de la Editorial Autores de Argentina, con una tirada de 200 ejemplares, pero finalmente fracasó.

“El año pasado llamamos a la editorial Autores de Argentina y nos prometieron que de ninguna manera iban a imprimir ese libro, porque el dueño de la editorial se enteró que estaba preso y no pudo firmar el contrato, pero alguien de su familia lo hizo, y eso es fraude”, señaló Soriano.

En tanto, aseguró que cuando termine el aislamiento social, preventivo y obligatorio tiene pensado realizar alguna demanda, ya que considera que “hay muchas cosas que están mal”.

“Él (Lagostena) ha estado manejando sus páginas de Facebook -tiene dos perfiles-, durante estos cuatro años que estuvo preso. Además está en el Facebook con Érica, y no tiene autorización de hacer eso”, denunció.

A su vez, la madre de la víctima, contó que Lagostena maneja sus redes sociales desde su celular. “Cómo es posible que una persona que está acusada de asesinato pueda estar en contacto con el mundo desde un celular. Desde que empezó todo, siempre tuvo su celular, y siempre fue manejando sus páginas de Facebook. Es muy peligroso que una persona como Lagostena tenga celular estando preso”, sentenció.

El último registro que se tiene de Érica Soriano con vida es del 20 de agosto de 2010, cuando ella y Lagostena fueron juntos a un turno médico con un obstetra. Según se pudo reconstruir, Lagostena la mató a golpes después de una discusión. Creen que usó sus contactos con salas crematorias de zona Sur para hacer desaparecer el cuerpo.

Mabel Cáceres