Portada » Pidieron prisión perpetua para un barra de Lanús que participó de un homicidio

Pidieron prisión perpetua para un barra de Lanús que participó de un homicidio

Compartir la nota

En la jornada de alegatos por el caso de Carlos Daniel Sosa, quien recibió un balazo momentos antes de un partido de fútbol en un enfrentamiento interno de la barra del Granate, la fiscal a cargo del caso, Marcela Dimundo, solicitó prisión perpetua para Claudio Horacio Lescano.

Es el único imputado por homicidio agravado por pluralidad de personas en concurso real por cinco homicidios en tentativa. El hecho ocurrió antes de que comience un partido entre All Boys y Lanús.

Dimundo estableció que el día 26 de mayo de 2012 a las 16 horas en el acceso del Club Lanús sobre la calle Ramón Cabrero (Ex Guido Arias), al menos 12 personas utilizaron armas de fuego con el objetivo de matar a hinchas.

Esto sucedió momentos previos al partido y al menos seis personas resultaron heridas. Además del homicidio de Sosa, se imputa al acusado por homicidio tentado por el curso premeditado de más de dos personas. Lescano estuvo prófugo

Por este mismo enfrentamiento, en 2015 un tribunal de Lomas también condenó a prisión perpetua a ocho personas pertenecientes a la barra de Lanús. El caso está en manos del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Aquel día Sosa esperaba entrar a la cancha para ver el partido a pesar de que él era hincha de Boca y recibió un disparo que le causó la muerte. El conflicto se desató entre dos sectores de la barra de Lanús, pertenecientes a Villa Sapito y Monte Chingolo que buscaban el control de la hinchada. Se estima que más de 50 personas participaron del enfrentamiento y mientras unos disparaban, otros tiraban piedras. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.