Portada » Pidieron 8 años para el tallerista acusado de abuso sexual en un jardín de infantes de Lomas

Pidieron 8 años para el tallerista acusado de abuso sexual en un jardín de infantes de Lomas

Compartir la nota

En los alegatos del juicio contra Juan José Bustos, un tallerista acusado de abuso sexual infantil, la fiscal a cargo solicitó que se lo condene a ocho años de prisión y se proceda a su detención inmediata. Las víctimas son siete chicos que asistían al jardín “Mis Pollitos” de Villa Centenarioe, en Lomas de Zamora, en 2017. El juicio oral y público se lleva a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas.

Andrea Nicoletti, la fiscal a cargo, solicitó que este tipo de delito debe analizarse con perspectiva de género y consideró que quedaron acreditados los hechos sucedidos en Villa Centenario. “Bustos se encontraba a cargo de los menores y en oportunidad de llevar a cabo talleres abusó sexualmente mediante tocamientos de cola, vagina y pene sometiendo sexualmente a las víctimas”, relató.

La representante del ministerio público fiscal destacó la dificultad de obtener declaración  de los niños ya que tenían entre 3 y 5 años. Sin embargo, destacó los relatos de los menores de edad que contaron que “el profesor les pegaba en la cola, en la parte genital y les hacía bajarse los pantalones”. 

“No se observaron relatos de fabulación, hay gran contundencia en los relatos y todos pudieron señalar los juegos que utilizaba el profesor”, afirmó Nicoletti. Además resaltó que de las entrevistas psicológicas se registraron conductas atípicas como no querer bañarse, mostrar agresividad, tener pesadillas o hacerse pis. 

En esta línea, la fiscal solicitó que se tenga en cuenta como agravante la tarea que cumplía Bustos como encargado por la guarda de los menores, la circunstancia, la reiteración y las consecuencias para la vida de los siete niños. 

Por su parte, José Sánchez Peralta, abogado defensor, pidió la absolución y planteó que “la materialidad ilícita no fue acreditada” y que “la prueba no reúne la característica jurídica necesaria para ser indicio de culpabilidad”. 

“La defensa no quiere atacar lo que dicen los padres que es lo que dijeron los niños pero pudo haber sido otro. Es distinta la verdad que tiene una parte que la de la prueba jurídica”, manifestó el abogado defensor de Bustos. En este sentido, Peralta aseguró que “la prueba arroja dudas”, destacó que la institución tiene una construcción que es como “panóptico” y que cuando se lo allanó a Bustos no se encontró material en su domicilio sobre abuso sexual infantil.

La querella, representada por Walter Bogado, coincidió con la fiscalía y solicitó 10 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos de educación. “Los chicos no fabulan, contaron con mucho miedo lo que sucedió y por eso solicito que se tenga en cuenta las consecuencias sobre la vida de esos niños”, apuntó el abogado. 

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora, integrado por Roberto Alfredo Conti, Beatriz López Moyano y Roberto Lugones, decidirá la sentencia. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.