Pidieron 22 años para los acusados de asesinar a un joven en el Puente de Temperley

Durante la jornada de alegatos por el juicio de Agustín Hernández, la fiscal a cargo pidió 22 años para los tres imputados por «homicidio en ocasión de robo» mientras que la defensa solicitó la absolución. El joven fue asesinado en un intento de robo en diciembre de 2016, en el puente de Temperley.

Ezequiel Adolfo Duarte(32), Jean Alejandro Palomar (25) y Andrés Avelino Espíndola (27) son juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

En diálogo con Diarioconurbano.com, Cristina, madre de la víctima, opinó que espera que los jueces «le den la pena que pidió la fiscal» y tengan en cuenta los testimonios de los dos amigos del joven que presenciaron a lo lejos el hecho. “Yo no estuve ahí, no puedo asegurar nada pero confío en lo que dicen estos dos chicos que estuvieron”, explicó.

Con respecto a lo solicitado por la defensa, la mujer afirmó: “El abogado de ellos intentó hacerlo pasar como muerte en riña, quieren bajarle los años y que estén libres. Ninguno se hace cargo de lo sucedido pero espero que le den lo que pide la fiscal”.

Además explicó que “no la dejaron entrar ya que eligieron una sala muy pequeña”. “La verdad que estuve muy enojada por no poder saber lo que declararon los imputados”, manifestó la mujer.

Según lo relatado por la madre de la víctima, uno de los imputados sostuvo su inocencia y no fue señalado por los testigos como el responsable de la muerte de el joven. En este sentido, Cristina sostuvo: “No me gustaría que este adentro si no tuvo nada que ver. Pero desde un principio me dijeron que eran ellos los que lo atacaron, vi los videos y salen movidas las imágenes. No se visibiliza bien la cara pero se ve como están vestidos y su estructura física”.

A su vez, la madre de la víctima opinó sobre el trabajo realizado por al fiscal del juicio. “Ella se manejó bien dentro de todas las pruebas que pudo juntar, convocó a todos los testigos que pudo y explicó lo visto en el video. Pero no fue nadie que diera testimonio sobre la inseguridad que se pasaba ahí”, aseveró.

El joven había ido a rapear a la plaza Espora de Temperley antes del hecho y cuando cruzó el puente fue interceptado por cuatro personas que le robaron la billetera y sus zapatillas. Se estima que dos de sus amigos vieron el hecho desde lejos porque lo habían acompañado hasta el puente pero cuando se acercaron, Agustín ya estaba tirado.