Portada » Pidieron 13 años para un menor acusado de matar a un policía en Lomas

Pidieron 13 años para un menor acusado de matar a un policía en Lomas

Compartir la nota

Un fiscal de Lomas de Zamora, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, pidió que un adolescente de 17 años sea condenado a 13 años de prisión por participar en el robo y asesinato de un policía, ocurrido en cercanías de los Tribunales de Lomas de Zamora, en noviembre de 2016. La pena solicitada por el fiscal Martín Seara corresponde a la pena de homicidio en ocasión de robo. Desde la familia de la víctima esperan que “le den por lo menos 10 años”.

 

El juicio comenzó hace dos semanas atrás, luego de dos suspensiones en menos de seis meses. Allí, la UFI 1 del Fuero de Responsabilidad Juvenil empezó a juzgar a una de las, al menos, tres personas que participaron en el hecho que dio muerte a Néstor Romano, policía asesinado a metros de los Tribunales de Lomas de Zamora, cuando quisieron robarle la moto. El detenido, en la declaración que realizó en el juicio, aseguró haber estado en el lugar del hecho, pero negó haber disparado contra Romano.

Natalia, esposa de Romano, dialogó con Diarioconurbano.com en la tarde de este lunes, una vez concluida la audiencia de alegatos, y manifestó que tanto el fiscal como las abogadas que la representan como particular damnificado “presentamos todas las pruebas y los agravantes”. Con todo ello, “solicitamos una pena de 15, y el fiscal 13 años”, mientras que “el abogado del acusado pidió pena acorde a la participación secundaria, y por todo el aporte a la causa de su parte”. Tanto para el fiscal como para las abogadas de Natalia, la pena se encuadra en homicidio en ocasión de robo.

Romano tenía 40 años y fue asesinado el 26 de noviembre de 2016, de un disparo en el tórax en Camino Negro y Larrea, Lomas de Zamora, cuando regresaba a su casa luego de cumplir servicio en la Delegación de la Policía Federal en Tres de Febrero. En dicha intersección, al menos dos personas intentaron sustraerle a Romano la moto en la que circulaba para volver a su casa, y cuando se identificó como policía, comenzó el enfrentamiento que terminó con la vida del sargento. El próximo lunes, 23 de abril, se conocerá el veredicto y la sentencia.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.