Portada » Pidieron 12 años para el acusado de matar a Lautaro Bugatto

Pidieron 12 años para el acusado de matar a Lautaro Bugatto

Compartir la nota

Se trata del ex policía bonaerense David Benítez. La querella solicitó 20 años y pidió, al igual que el fiscal, la inmediata detención del imputado. Por su parte, la defensa requirió la absolución del acusado. El Tribunal Oral en lo Criminal 10 de Lomas de Zamora escuchará las últimas palabras del ex agente el jueves 11 y luego dictará sentencia.

Un fiscal de Lomas de Zamora pidió este miércoles 12 años de prisión para un ex policía bonaerense que está siendo juzgado por el homicidio del jugador de Banfield Lautaro Bugatto, quien murió al recibir un balazo disparado por el ex agente, en un hecho ocurrido en Burzaco en 2012.

Por su parte, el abogado de la familia de la víctima solicitó que se sentencie al imputado a 20 años de cárcel, mientras que el defensor del policía reclamó la absolución.

Las partes expusieron durante toda la jornada en los alegatos del juicio que el Tribunal Oral en lo Criminal 10 de Lomas de Zamora le sigue a David Ramón Benítez (34), quien está acusado del "homicidio simple agravado por uso de arma" de Bugatto (20).

El fiscal Jorge Bettini Sansoni solicitó la pena de 12 años de cárcel para el acusado y que se lo detenga en caso de recaer condena porque consideró que, como actualmente está en libertad, existe riesgo de que se fugue.

Además, requirió que se investigue por falso testimonio a la esposa y la hermana del imputado, presentes al momento en que Benítez le disparó a Bugatto y quienes intentaron beneficiarlo con su declaración.

La hermana del policía declaró que vio una foto de Bugatto en internet y que fue él quien le apuntó con un arma para robarle la moto.

Por su parte, el abogado de la familia Bugatto, Lucio De la Rosa, reclamó una pena mayor, 20 años de cárcel, y coincidió con el fiscal en que el policía debe ser detenido y en los pedidos contra la familia de éste.

En tanto, el abogado del policía, Juan Carlos Feustel, insistió en la versión de que el efectivo disparó para defenderse y solicitó su absolución. El letrado pidió que, en caso, que se lo condene se lo haga bajo la figura de exceso en legítima defensa.

En la audiencia, estuvieron presentes el diputado nacional, Leonardo Grosso, los diputados provinciales, Fernando Navarro y Patricia Cubría, y los concejales lomenses, Juan Francisco Navarro, Héctor Fuente Buena, y Vanesa López.

El hecho ocurrió la madrugada del 6 de mayo de 2012, cuando Benítez, que estaba franco de servicio y de civil, circulaba a bordo de un Renault 12 junto a su esposa por el cruce de avenida Monteverde y Pedro Goyena, de Burzaco

Delante de su auto iban su hija menor de edad y su hermana en un ciclomotor. Según pudo determinarse en la instrucción, dos delincuentes quisieron robar el pequeño rodado, por lo que el policía efectuó varios disparos con su arma reglamentaria hacia los asaltantes, que no dispararon.

Según declararon amigos de Bugatto que se encontraban con él en la puerta de la casa para ir a bailar, el policía efectuó siete disparos "a mansalva" y "en zig zag", uno de los cuales le pegó a Lautaro en la espalda.

El futbolista fue cargado en un auto y llevado hasta la Clínica Burzaco, donde finalmente murió.

La versión del policía es que los asaltantes le dispararon, él quiso defenderse e incluso dio a entender que uno de ellos sería Bugatto, ya que dijo que se fue corriendo por la calle Pedro Goyena, lugar donde Lautaro cayó herido.

El tribunal, integrado por Daniel Manzini, Susana Silvestrini y José Ignacio Polizza, pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 11 de septiembre a las 9, cuando permitirá al imputado decir sus últimas palabras del proceso y posiblemente el mismo día dará a conocer el veredicto.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.