Portada » Piden tres años de prisión para un profesor de Temperley acusado de grooming

Piden tres años de prisión para un profesor de Temperley acusado de grooming

Compartir la nota

Una fiscal de Lomas de Zamora pidió 3 años de prisión un profesor de Literatura acusado pedirle fotos desnuda a una adolescente y ex alumna suya y de enviarle imágenes de sus genitales. El planteo fue hecho en el marco de un juicio abreviado y fue avalado por la defensa oficial del acusado.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com informaron que el pedido fue realizado por la fiscal Marina Rocovich y aceptada por la defensa del docente. La decisión final le corresponderá al Juzgado Correccional 3 de Lomas.
Cabe recordar que en 2021, otra fiscal había propuesta 4 años de prisión, la defensa no aceptó y la decisión en el marco del juicio abreviado quedó suspendida. A partir de esa nueva propuesta todo indica que el Correccional 3 de Lomas aplicará la pena pedida por la fiscal Rocovich dando por terminada la causa que se inició en 2018.
También trascendió que la familia de la víctima aceptó que no se haga un juicio tradicional sino que lleve adelante el juicio abreviado que evita el debate y la presencia de testigos.
Rocovich pidió tres años de prisión al considerar al docente culpable de “captación por medios tecnológicos de menor de edad (grooming) en forma reiterada en concurso real con ofrecimiento y facilitación de representación de menores de edad dedicados a actividades sexuales”.
La investigación estuvo a cargo de la fiscal María Delia Recalde. El docente, de 44 años, se encuentra excarcelado a la espera de una condena. Tiene tiene restricción de acercamiento a las víctimas, y una orden de cese de hostigamiento a las víctimas. El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos lo llevarían nuevamente tras las rejas.
En la causa, hay dos ex alumnas que han denunciado a este docente, que recorrió distintas escuelas secundarias de Lomas de Zamora. Una de las denuncias corresponde a una ex alumna suya de la Secundaria 3, ubicada en Turdera. En este último establecimiento había sido dejado cesante por el importante número de inasistencias.
Una de las denuncias que trascendió en su momento fue la de una joven que comenzó a recibir mensajes por el chat de Facebook de parte de este docente, que luego empezó a contactarla y a pedirle fotos desnuda mediante whatsapp.
“El imputado le envió a la adolescente fotos de sus genitales. Con buen criterio, los padres de la menor de 15 años decidieron guardar todos los chats y denunciar la situación a la justicia”, indicaron desde la Policía Federal, fuerza policial que colaboró con la investigación.
Fue justamente esa fuerza la que realizó el allanamiento a la casa del profesor de Literatura, ubicada cerca del centro de Temperley. Allí, secuestraron un CPU, una notebook, pendrives, y un teléfono celular.
“El acusado tenía distintos perfiles en redes sociales que utilizan adolescentes”, informaron los investigadores del caso.

Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.