Portada » Piden preventiva y elevación a juicio oral para otro imputado por la Masacre de Wilde

Piden preventiva y elevación a juicio oral para otro imputado por la Masacre de Wilde

Compartir la nota

Se trata de Marcos Ariel Rodríguez, quien estuvo 20 años prófugo por ese hecho, en el que fueron asesinadas cuatro personas, ocurrido en enero de 1994. Un fiscal de Lomas de Zamora pidió la prisión preventiva y la elevación a juicio para este ex policía. Hace una semana el juez de Garantías dispuso que otros ocho ex miembros de la Policía Bonaerense fueran a juicio por el mismo caso.

El fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera solicitó la prisión preventiva y elevación  a juicio oral del ex policía Marcos Ariel Rodríguez, quien participó de la denominada Masacre de Wilde y permaneció prófugo durante más de 20 años hasta ser detenido, días atrás, en la ciudad cordobesa de La Falda.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que Scalera solicitó que se le dicte la prisión preventiva por los delitos de homicidio agravado en cuatro ocasiones y tentativa de homicidio.

Trascendió que en las próximas horas el juez de Garantías lomense Gabriel Vitale – quien logró reactivar la causa con su intervención – avalaría el pedido del fiscal de prisión preventiva. No obstante, la elevación a juicio se demoraría un poco más por una cuestión de potenciales apelaciones por parte de la defensa del imputado.

La semana pasada Vitale elevó a juicio oral a 8 ex policías que se encuentran imputados por la Masacre de Wilde. Estos hombres permanecerán en libertad hasta la etapa oral.

En tanto, Rodríguez se encuentra detenido en un penal federal luego de ser apresado un día después de la elevación a juicio de sus ex compañeros de la Brigada de Investigaciones en el comercio del que era propietario en La Falda, Córdoba.

En la Masacre de Wilde, ocurrida el 10 de enero, un grupo de once policías de la entonces Brigada de Investigaciones de Lanús mató a cuatro personas, mientras que una quinta salvó su vida milagrosamente.

Los acusados – sin bien fueron sobreseídos hasta que la Suprema Corte bonaerense reactivó la causa – nunca pudieron dar una explicación clara de lo ocurrido. De hecho, poco después del hecho se les dictó prisión preventiva y estuvieron detenidos durante varios meses.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.