Piden preventiva para los acusados de violar a una joven en Temperley

La fiscal de Lomas de Zamora María Delia Recalde pidió la prisión preventiva para dos  jóvenes de 19 y 27 años detenidos por la violación de  una chica, en un hecho ocurrido en una vivienda del barrio San José, en Temperley. Uno de los imputados jugaba en la Reserva de Los Andes, de donde fue desvinculado al conocerse la noticia.

Se espera que en los próximos días la Justicia de Garantías ratifique el pedido realiza por la titular de la UFI 9 de Lomas de Zamora. En tanto, se le denegó el pedido de excarcelación realizado por la defensa de uno de los detenidos.

Si la Justicia de Garantías ratifica el pedio de la fiscal Recalde, todo indica que la causa se encamina hacia el juicio oral para los dos acusados.

Fuentes de la investigación informaron a DiarioConurbano.com que todo ocurrió el último domingo 1erode noviembre en una vivienda de El Zorzal al 2900, en el barrio San José, en Temperley.

Allí la víctima concurrió con un amigo que conoció en el gimnasio, Sergio Ojeda, de 19 años, a la casa de un conocido de este último, Pablo Trinajtic, otro joven de 27.

La joven – Constanza de 19 años – contó que los ahora detenidos  abusaron sexualmente de ella en esa vivienda.

“Me obligaron a tener relaciones sexuales con ellos sin mi consentimiento, no me dejaron salir del lugar y cuando quise intentarlo me forzaron aún más. Nunca pasó por sus cabezas frenar lo que estaban haciendo, a pesar de que me negaba”, expresó Constanza en sus redes sociales. Luego, ratificó estos dichos ante la Justicia de Lomas de Zamora.

A partir de la denuncia y el reconocimiento médico de la víctima, la fiscal María Delia Recalde, titular de la UFI 9 de Lomas de Zamora, dispuso la detención de los dos acusados el mismo domingo por la noche.

Además, del resultado del reconocimiento médico, se allanó la vivienda de la calle El Zorzal donde se secuestraron elementos para la causa.

Los dos acusados declararon cerca de dos horas cada uno, en las indagatorias, ante la fiscal Recalde, y sostuvieron que mantuvieron con Constanza una relación consentida.

Luego de conocerse el caso y de que se hicieran tres marchas en reclamo de justicia, una joven denunció que dos años atrás había sido violada por uno de los dos detenidos. Esto hizo que se formara otro expediente para analizar ese caso.

Ojeda y Trinajtic está imputados del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser los autores dos personas”.