Portada » Piden perpetua para un hombre acusado de rociar con alcohol y quemar a su pareja en Lanús

Piden perpetua para un hombre acusado de rociar con alcohol y quemar a su pareja en Lanús

Compartir la nota

La fiscal de Lomas de Zamora pidió prisión perpetua para un hombre acusado de rociar con alcohol y quemar a su pareja, en un hecho ocurrido en Lanús, en 2017. El acusado se encuentra en libertad.
Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com que el juicio oral y público se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora. El imputado es Ricardo Gabriel Cardozo, de 44 años, quien llegó al juicio en libertad pero tiene una acusación de prisión perpetua.
La fiscal Dimundo, en su alegato, consideró probado que el 8 de enero de 2017, en una vivienda de Boulevard de los Italianos al 700, en Villa Obrera, en Lanús Este Ricardo Cardozo mantuvo una discusión con su pareja, Analía Heredia, de 42 años, le arrojó alcohol y la quemó con un encendedor.
Heredia tras la agresión fue internada y falleció a la semana como consecuencia de las quemaduras sufridas.
Antes de su internación la mujer alcanzó a decir que se había quemado sola por lo que la defensa argumentó que se había tratado de un accidente. La sala III de la Cámara de Apelaciones le dictó el sobreseimiento a Cardozo pero luego de un planteo de la fiscal Marcela Juan, la Cámara de Casación bonaerense dispuso que se lo impute del femicidio y se realice el juicio oral.
Durante el debate se determinó que la víctima y el victimario eran adictos al pacto, que Cardozo obligaba a su pareja a prostituirse y que varias veces la había echado de la vivienda que compartían en Lanús.
De hecho, la madrugada del hecho la había echado de la vivienda y ella regresó. En ese contexto se produjo el trágico final.
Según la acusación de la fiscal Dimundo, las pericias determinaron que la mujer no se quemó sola y que, además, se retrasó su asistencia. Además, en la vivienda se secuestró la botella de alcohol y el encendedor utilizados.
En tanto, dos familiares de Analía Heredia declararon que mientras agonizaba le pidieron que moviera una parte de su cuerpo si el que la había quemado había sido su pareja, y la víctima alcanzó a mover un pie.
Dimundo pidió para Cardozo la prisión perpetua y su inmediata detención por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por darse en contexto de violencia de género.
 
Foto de archivo
 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.