Piden juicio oral por los homicidios de un bombero y un policía en Longchamps

Un fiscal de Lomas de Zamora pidió que dos hombres – acusados de protagonizar un raid delictivo en el que murieron un bombero y un joven agente de la Policía Bonaerense – sean llevados a juicio oral y público por ese caso, ocurrido en Longchamps, en mayo de 2016.

 

Fuentes judiciales informaron que el fiscal Carlos Baccini pidió la elevación a juicio de la causas que tiene como imputados a Brian Páez y Rafael Sabardoy.

Fuentes judiciales informaron a Diarioconurbano.com que muy probablemente antes de fin de año, la justicia de Garantías de Lomas avale el pedido de Baccini y eleve a juicio la causa. De ser así, el juicio oral podría llevarse adelante el próximo año.

Según la acusación, el 16 de mayo de 2016 tres delincuentes comenzaron su raid delictivo por la tarde robando una camioneta Renault Sandero Stepway gris, en Vieytes y Carlos Croce, en Banfield.

Luego se dirigieron a Glew, donde interceptaron a un joven y le robaron su camioneta Dodge Ram. Los delincuentes se dividieron en los dos vehículos robados y comenzaron a ser perseguidos por un patrullero alertado de lo ocurrido.

Según las fuentes judiciales, los ladrones que iban en la Dodge Ram embistieron a un móvil de la Policía Local de Almirante Brown, en la intersección de la avenida Yrigoyen y Carlos Diez, en Longchamps. Como consecuencia del impacto, un efectivo del CPC – Maximiliano Garay – salió despedido del patrullero y resultó herido de gravedad, y falleció más tarde. Su acompañante recibió heridas no de mucha consideración

En ese momento, uno de los dos delincuentes de la Dodge fue detenido al igual que el que iba en la camioneta Sandera. En tanto, el tercer asaltante continuó escapando. En el cruce de las calles Alsina y Simón Bolívar, en inmediaciones de la estación de trenes de Longchamps, el violento ladrón intentó robar una Renault Kangoo.

En ese vehículo estaba un bombero de unos 60 años, César Mateos, habitante de esa zona de Longchamps, que tardó en reaccionar ante la amenaza del ladrón y este le pegó dos tiros en la cabeza.

Cuando intentaba continuar con su escape, el ladrón – de unos 25 años – mantuvo un enfrentamiento con personal policial y fue abatido, relataron las fuentes consultadas por este portal.

La causa fue instruida por la UFI 15 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Carlos Baccini.