Piden enjuiciar a un hombre acusado de matar a su hijo en Banfield

Tribunales Entredacostado

La Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora analiza el planteo de la defensa de un hombre de 62 años acusado matar a su hijo de 35 en abril de este año, en un hecho ocurrido en Banfield. Si los jueces rechazan el planteo, el caso se tratará por el sistema de juicio por jurados, informaron fuentes judiciales.

 

Las fuentes consultadas por Diarioconurbano.com recordaron que el hecho ocurrió viernes 15 de abril por la madrugada cuando José Palermo, de 35 años, se presentó a la vivienda de su padre Leonardo Palermo, de 62, en La Plata al 400, en Banfield Este.

Según trascendió de la causa, el hombre y su hijo vivían separados – entre otros motivos – debido a constantes discusiones que mantenían.

Esta vez, según trascendió, Palermo se presentó frente a la casa de su padre y este tomó un revólver calibre 38 de un familiar y le disparó cinco balazos. Tres de ellos impactaron en el abdomen de su hijo.

El muchacho se desplomó a los pocos metros de la vivienda. Personal policial lo trasladó de urgencia al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde falleció luego de permanecer internado durante algunos días. Cuando los policías llegaron al lugar detuvieron a Palermo.

La fiscal de Lomas de Zamora María Lorena González elevó la causa a juicio oral y el Juzgado de Garantías 1 de Loma avaló esa decisión, imputándole a Leonardo Palermo el delito de homicidio calificado por el vínculo.

La defensa del hombre apeló y ahora la decisión de que la causa llegue a tratarse en un juicio por jurados – elegido por el imputado – dependerá de si la Cámara de Apelaciones de Lomas le hace lugar al planteo defensista.