Portada » Piden elevar a juicio oral la causa por el femicidio de una joven en Lanús

Piden elevar a juicio oral la causa por el femicidio de una joven en Lanús

Compartir la nota

Milagros Orieta (21) fue encontrada ahorcada con una sábana en una vivienda de Villa Caraza, partido de Lanús. A más de un año y tres meses del hecho, la fiscal que investigó el caso solicitó la elevación a juicio oral de la causa por el femicidio de la joven.
El pedido fue formulado por María Soledad Garibaldi, titular de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Familiar N° 8 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com, que ahora el Juzgado de Garantías N°4, a cargo del juez Esteban Baccini, deberá resolver si hace lugar al planteo de Garibaldi.
La causa comenzó como un suicidio, pero se fueron sumando pruebas que orientaron la investigación hacia un femicidio. Por el hecho está acusado Ariel Alberto Martínez (48) por el delito de “homicidio agravado por mediar violencia de género”.
Al respecto, allegados a la joven señalaron que ella sufría violencia física y era hostigada por el acusado.
El caso
Todo comenzó el 29 de enero de 2021, en una casa del Yerbal al 3300 entre Estados Unidos e Islandia, en la localidad de Villa Caraza, partido de Lanús.
Según fuentes policiales y judiciales, Martínez llamó al número de emergencia 911. Al llegar el personal policial al lugar, el hombre relató que había encontrado muerta en la habitación de su vivienda a Milagros Orieta, una joven de 21 años, con la que mantenía una relación sentimental.
El acusado aseguró que el día anterior pasó a buscar a la joven por su trabajo y llegó a su casa a las 17. Al día siguiente, afirmó que fue para su trabajo y que al regresar a su domicilio ingresó a la habitación y encontró a Milagros arrodillada con sábanas en su cuello. Personal de Atención Médica de Emergencia (SAME) constató que la joven estaba sin vida.
Las pesquisas determinaron que no había signos de violencia en la puerta de ingreso o ventana ni tampoco había faltante de elementos de valor.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.