Portada » Piden el juicio oral para un policía que mató a un joven por la espalda en Lomas

Piden el juicio oral para un policía que mató a un joven por la espalda en Lomas

Compartir la nota

La fiscal Silvina Estévez, de la UFI 4 de Lomas de Zamora, pidió la elevación a juicio oral de la causa por el caso de un capitán de la Policía Bonaerense que mató por la espalda a un joven que intentó asaltarlo, en un hecho ocurrido el 19 de julio último en Villa Albertina.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el juez de Garantías Gabriel Vitale deberá decidir si convalida o no el pedido de la fiscal. Por su parte, la defensa del policía ya presentó su oposición a la elevación a juicio y pidió la morigeración y prisión domiciliario del imputado, quien se encuentra detenido desde el momento del hecho.

El capitán de la DDI de San Isidro, Juan Oscar Medina, de 47 años, está detenido, imputado de homicidio simple.

Fuentes judiciales informaron que el hecho ocurrió cuando el policía esperaba el colectivo a las 6 de la mañana, del 19 de julio pasado, en Homero y Elcano, en Villa Albertina. Allí fue sorprendido por dos jóvenes delincuentes. Según la investigación, uno de ellos lo apuntó con un arma y le robó el celular y la mochila. Medina se identificó y comenzó a dispararles.

El policía no pudo probar que, tal como indicó en un principio, le habían disparado los delincuentes. Y al verse las imágenes de una cámara de seguridad de la zona, se determinó que cuando uno de los delincuentes, Nicolás Da Silva, escapaba tras el robo, el capitán de la DDI de San Isidro lo corrió y le disparó varias veces por la espalda.

El cuerpo de Da Silva, de 21 años, apareció en Voltaire al 3400, a 150 metros de donde ocurrió el robo. Presentaba un disparo en la espalda. A su lado había un arma, pero de juguete. El otro joven logró escapar.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.