Portada » Piden el juicio oral para un hombre acusado de golpear y violar a su ex

Piden el juicio oral para un hombre acusado de golpear y violar a su ex

Compartir la nota

La solicitud la hizo una fiscal de Lomas de Zamora. El imputado, además, está imputado de intentar incendiar la vivienda de sus suegros y herir a su ex cuñado, en un hecho ocurrido en febrero último. De prosperar el pedido, el hombre enfrentaría el juicio oral el año próximo.

Una fiscal de Lomas de Zamora pidió la elevación a juicio oral de una causa en la que  un hombre está acusado de violar, golpear e intentar incendiar la casa de su ex pareja, en un hecho ocurrido en febrero pasado en Villa Caraza. La decisión fue adoptada por la titular de la UFI 2 de Lomas de Zamora, Mariana Monti, en la causa en la que se encuentra imputado Marcos Ezequiel Costilla. Está acusado de coacción y amenazas calificadas por el empleo de arma, abuso sexual con acceso carnal, y daño y lesiones leves, informaron fuentes judiciales a DiarioConurbano.com.

Ahora se espera que el pedido sea convalidado por la justicia de Garantías. Todo indica que luego de esta instancia, el hombre debería enfrentar el debate oral y público el año próximo.

Fuentes judiciales informaron que en la causa está acreditado que el 17 de febrero pasado Marcos Costilla se presentó en la vivienda de los padres de Verónica Genuaria, su ex pareja, de 25 años.

Tras amenazar de muerte a sus ex suegros y pedirles que lo dejaran ver Verónica, el hombre dijo que si no veía a la joven iba a prender fuego esa vivienda, ubicada en Rivadavia 4410, en Villa Caraza.

Tras alejarse del lugar, Costilla volvió y arrojó una bomba molotov contra la casa, generando algunos destrozos leves.

Costilla y Verónica Genauria tienen una hija de 5 años. Un día más tarde de esa agresión, el acusado irrumpió en la vivienda que ocupaba su ex pareja, en Rivadavia 4220, también en Villa Caraza.  Allí, el sujeto la golpeó, le rompió la ropa con un cuchillo y la violó.

La agresión  y la violación se repitieron el 27 de febrero en la misma vivienda, luego de que Costilla entrara por la fuerza, en horas de la madrugada.

Ese mismo día, Costilla se dirigió a la casa de los familiares de Verónica hacia donde la joven había escapado luego de las agresiones y la violación. El violento hombre volvió a arrojar una bomba molotov contra la vivienda.

Esta vez el fuego tomó una cortina y le produjo quemaduras al hermano menor de Verónica Genauria. Cabe recordar, que sobre Marcos Costilla pesaba una prohibición judicial de acercarse a la casa de su ex pareja por las primeras agresiones que había sufrido la joven.

Por todo esto, la fiscal decidió, terminada la etapa prueba, elevar el expediente a juicio oral.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.