Piden el juicio oral para los acusados por cuádruple crimen narco de Echeverría

La fiscal de Esteban Echeverría María Paula Segade Sánchez pidió la elevación a juicio oral y público de la causa por el llamado ”cuádruple crimen narco de Echeverría», ocurrido en junio de 2018. Por el caso, hay dos detenidos y, al menos dos prófugos.

La fiscal pidió que sean juzgados Jorge Carrizo, alias “Morci”, y Jonathan More. Les imputa “cuádruple homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado”.

El juez de Garantías 2 de Esteban Echeverría, Javier Mafucci Moore, debe decidir si hace lugar al pedido de la fiscal. Antes, tiene que esperar el plazo de las defensas para apelar.

Según informaron fuentes judiciales a DiarioConurbano.com, para Segade Sánchez Carrizo y More ingresaron la vivienda de las víctimas, ubicada en el barrio de 9 de Abril, junta otras dos y dispararon contra 5 personas, matando a dos de ellas. La duda es si en el Chevrolet Corsa en el que escaparon lo esperaba o no una quinta persona.

Carrizo y More fueron detenidos en el marco de otras investigaciones, siempre vinculadas al narcotráfico, a los pocos meses del hecho, en Ingeniero Budge.

Prácticamente no hay dudas de la hipótesis inicial de los investigadores que da cuenta de una “guerra” entre grupos narcos que operan en la zona de Ingeniero Budge con otros que lo hacen en la zona de 9 de Abril, en Esteban Echeverría.

El 22 de junio de 2018 un joven y tres chicas fueron asesinados de unos 30 balazos y un niño resultó herido en una casa del partido bonaerense de Esteban Echeverría durante un supuesto ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico, informaron fuentes policiales y judiciales.

Las víctimas fueron identificadas como Nahuel Cisnero (20), alias “Francis”; de su pareja, Eliana Figueroa (22); y de las hermanas del joven, Carla Cisnero (16) y Evelin Giménez (26)

El episodio ocurrió alrededor de las 21.30 de ese 22 de junio en una vivienda ubicada en la calle Perú 1179, de la localidad de 9 de Abril, en cuyo interior se encontraba una mujer con su bebé y su hermana, que vivían allí, y afuera, sentado en una escalera, su hermano y la novia, que los habían ido a visitar.

Un grupo de hombres arribó a la puerta del lugar en un Chevrolet Corsa negro. Se sospecha que entraron cuatro mientras que un quinto se quedó en el vehículo.

Como allí funciona un inquilinato, los agresores entraron por un patio de acceso libre que es común a todas las viviendas, un total de diez, y una vez que llegaron a la casa que buscaban le gritaron al joven que estaba allí sentado: “¿Así que vos sos el transa?”.

Según un vecino, hubo una fuerte discusión por “problemas de droga” y en determinado momento, uno de los hombres que había llegado le dijo: “Gato, esto me lo vas a pagar”.

De inmediato, a ese muchacho le dispararon al menos ocho veces y luego empezaron a balear a su novia y a las otras dos mujeres que estaban dentro de la casa, por lo que todos cayeron gravemente heridos, ya que se efectuaron un total de 30 disparos.