Portada » Piden 7 años para el ex portero de un tradicional colegio de Monte Grande por abuso sexual

Piden 7 años para el ex portero de un tradicional colegio de Monte Grande por abuso sexual

Compartir la nota

La fiscal de Lomas de Zamora Viviana Giorgi pidió la pena de 7 años de prisión para el ex portero del tradicional Colegio Parish Robertson de Monte Grande. Está acusado de abuso sexual y grooming (acoso a través de redes sociales). La víctima fue una alumna de ese establecimiento.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com el imputado es Ramón Espíndola, a quien la fiscal consideró culpable de “grooming en concurso real con abuso sexual agravado por  ser el encargado de la guarda”.
Tras los alegatos de la fiscal y la defensa, la jueza Mariel Alegre, del Tribunal Oral en lo Criminal 4 de Lomas de Zamora deberá decidir si el ex portero del Parish Robertson es inocente o culpable, y en este último caso aplicar una pena.
En principio, se había buscado un acuerdo entre la fiscalía y la defensa en el marco de un juicio abreviado pero los representantes de Espíndola no acordaron la pena con Giorgi y eso hizo que se llegara a la instancia de juicio oral, informaron fuentes judiciales.  
Fuentes judiciales señalaron que, según la acusación, el abuso y grooming que se le imputa a Espíndola ocurrió entre julio y diciembre de 2018 y la víctima fue una alumna de 14 años del Parish Robertson.
Un dato importantes de la investigación: la fiscal Verónica Pérez – que instruyó la causa – envió actuaciones de la causa a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia para que evalúe el accionar del personal docente del colegio que – según la acusación – conocían las situaciones que provocaba el portero y no las denunciaron. Sin embargo, el organismo decidió archivar las actuaciones.
De acuerdo a la imputación, al hombre abusó sexualmente de la menor en el laboratorio del colegio de Monte Grande. Además, la fiscal Pérez, de la UFl N° 3 de Esteban Echeverría, determinó también que el portero le enviaba a la alumna mensajes vía WhatsApp, fuera del horario escolar, para pedirle que lo llame y le envíe fotografías. De acuerdo a la denuncia original, también usaba ese medio para invitarla a salir del aula para encontrarse.
La detención se llevó a cabo en enero de 2019, luego de que la fiscal evaluara el testimonio de la víctima en Cámara Gesell y el peritaje que se le hizo al teléfono celular de ella. Pocos días más tarde, el juez Maffucci Moore hizo lugar a la excarcelación de Espíndola, impidiéndole el acercamiento a la menor denunciante.
Tras la detención de Espíndola, se sumaron testimonios de ex alumnas que indicaron que el portero las abrazaba y les “mordía la oreja”. En este sentido, recordaron comenzaron a esquivarlo por sentirse “avanzadas” por el hombre.
La detención de Espíndola generó mucha conmoción en la comunidad del Colegio Parish Robertson de Monte Grande, donde mucha gente le tenía afecto, inclusive alumnos y ex alumnos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.