Piden 6 años de prisión para operador inmobiliario de Lomas por usurpaciones

Tribunales EntredacostadoEl fiscal de Lomas de Zamora Pablo Rossi pidió seis años de prisión para el reconocido operador inmobiliario local, Eduardo Salvadores, a quien acusó de usurpación de vivienda, estafa, falsificación de documentos y tenencia de arma de guerra. La defensa, por su parte, solicitó la absolución del acusado.

 

El juicio oral y público se viene desarrollando en el Juzgado en lo Correccional 1 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Ignacio Del Castillo. Junto a Salvadores llegaron a juicio oral la abogada Rosana Capotosti y el comerciante Ricardo Manestar.

Para Capotosti, la fiscalía solicitó cinco años de prisión e inhabilitación para ejercer la abogacía por los mismos delitos que el operador inmobiliario menos el de tenencia de arma de guerra.

En tanto el comercian Ricardo Manestar fue acusado por el fiscal Rossi a cuatro años de prisión por dos casos de usurpación.

Por su parte, las defensas de los acusados pidieron la absolución de los mismos, y volvieron a cuestionar distintos aspectos de la investigación. Además, señalaron que los delitos planteados por la fiscalía no quedaron comprobados.

Según se estima, la semana próxima el juez Ignacio Del Castillo dará a conocer la sentencia por este caso

La causa se inició en 2010 y, según la investigación de los distintos fiscales que intervinieron en el caso, los imputados promovieron la usurpación de viviendas de gran valor, ubicadas en Lomas de Zamora, que no tenían herederos directos. “Luego, lograban una aval judicial y se terminaban quedando con la propiedad”, explicaron fuentes judiciales.