Portada » Piden 4 años de prisión para “Bebote” Álvarez por tentativa de extorsión a Hollan

Piden 4 años de prisión para “Bebote” Álvarez por tentativa de extorsión a Hollan

Compartir la nota

La fiscal de Lomas de Zamora, Mariana Monti, pidió 4 años de prisión para el ex jefe de la barrabrava de Independiente, Pablo “Bebote” Álvarez, por tentativa de extorsión en perjuicio del ex técnico del Rojo, Ariel Hollan.

El juicio oral y público se lleva a cabo en los Tribunales de Lomas de Zamora y está a cargo de la jueza María del Carmen Mora, del Tribunal Oral en lo Criminal 5.

Por su parte, el abogado de Hollan coincidió en que se trató de una tentativa de extorsión pero solicitó una pena sensiblemente mayor: 5 años de prisión.

La defensa del “Bebote” consideró que el ex barra es inocente y que en caso de ser culpable no lo es de “tentativa de extorsión” sino de amenazas, que prevé una pena menor.

Durante el juicio oral, Álvarez cuestionó al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y al titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, a quienes apuntó por “armarle” esta causa.

En tanto, aseguró que sólo pidió “una colaboración” a Hollan para el vieja de la barra de Independiente al Mundial 2018 que se disputó en Rusia.

Según la acusación, el 19 de octubre de 2017, al mediodía,  Álvarez se movilizaba en una moto e interceptó el auto en el que Hollan e integrantes del cuerpo técnico de Independiente salían del entrenamiento, en Avellaneda.

Bebote se subió al auto del entrenador, mientras era acompañado por otro vehículo en el que iban más barras, y comenzó a exigirle dinero para viajar al Mundial de Rusia 2018. En concreto, bajo amenazas, le exigía 50 mil dólares que nunca llegó a pagar el DT.

Poco después, Hollan denunció la extorsión en los Tribunales de Lomas iniciándose la causa que llegó a juicio oral.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.