Piden 23 años de prisión para un hombre acusado de quemar a su ex pareja

El hecho ocurrió en 2011 en El Jagüel. La víctima fue Ivana Correa, de 23 años. En el juicio oral y público que se lleva adelante en los Tribunales de Lomas de Zamora, la fiscal solicitó una dura pena al considerar que se trató de un homicidio. En tanto, el abogado de la familia de Ivana pidió la prisión perpetua de Roberto Almirón, al entender que se trató de homicidio con alevosía como agravante. La semana próxima se conocerá la sentencia.

La fiscal de Lomas de Zamora Sandra Rull pidió 23 años de prisión para un hombre de 53 años acusado de rociar con combustible y quemar a su ex pareja, Ivana Correa, de 23, en un hecho ocurrido en 2011, en El Jagüel. En tanto, el abogado de la familia de la víctima pidió prisión perpetua.

Los alegatos se llevaron a cabo en el marco del juicio oral y público por el caso que en los Tribunales de Lomas de Zamora lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal 4, compuesto por los jueces Marcos Martínez, Darío Segundo, y Eduardo Bancheri.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la fiscal Sandra Rull detalló las pruebas existentes contra Roberto Almirón y encuadró el caso como un homicidio. En este sentido, pidió una de las penas más duras para ese delito: 23 años prisión.

En tanto, el abogado de la familia de Ivana Correa, Gabriel González Ponce, sostuvo en su alegato que el imputado “tiene rasgos psicopáticos”. Y consideró que “Almirón se propuso quedarse con Ivana Correa, la aisló de su entorno y no dudó en prenderla fuego en cuanto ella quiso salir de su control”.

El letrado recordó que los peritos indicaron que la víctima tenía graves quemaduras en su abdomen, en sus manos, en su tórax y en el rostro. “Esto permite entender que, como el imputado tenía una sola mano con quemaduras graves, le sujetó a Ivana las dos manos y con la otra la roció con combustible y encendió el fuego que terminó con su vida”, analizó.

En su alegato, González Ponce dijo que Almirón, luego del hecho, “se abocó a limpiar el lugar del hecho, y a acomodar todo en su favor”.

El abogado adhirió a las pruebas presentadas por la fiscal pero consideró que se trató de un homicidio con el agravante de alevosía. “Hubo premeditación, aprovechó el lugar y la hora, la tomó a Ivana por sorpresa y ella se quedó sin defensas, y le ocasionó un tremendo ultraje”, afirmó el letrado, y le solicitó al tribunal la prisión perpetua para el acusado.

Por su parte, el defensor oficial pidió la absolución de Almirón al considerar que no existen “elementos probatorios que permitan acreditar la responsabilidad del imputado en los hechos”.

El Tribunal Oral en lo Criminal 4 de Lomas dará a conocer la sentencia el próximo martes 24 de este mes.  

Cabe recordar que el episodio llevado a juicio oral ocurrió la madrugada del 23 de enero de 2011 en una casa del barrio Coca Cola, de la localidad de El Jagüel, de Esteban Echeverría, donde por causas que se tratan de establecer, se generó una discusión entre Ivana y Almirón.

En el marco de esa discución, la joven terminó rociada con alcohol y quemada en la cara y el torso completo.

Almirón la envolvió en una sábana y la llevó hasta el Hospital Santamarina de Monte Grande, donde también él debió ser asistido por quemaduras en las manos.

Si bien el hombre declaró que fue la propia joven quien se roció con alcohol y se prendió fuego, la madre de la víctima denunció que fue él quien la atacó.

De acuerdo al testimonio de algunos vecinos, la joven nunca salía de la casa y solamente a veces la veían "cabizbaja en el balcón".

A seis días de sufrir las quemaduras, Ivana, que era madre de una niña de 7 años y un varón de 1, murió en el hospital San Martín de La Plata debido a que su cuadro se había agravado y había sido trasladada allí.