El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora deberá decidir si condena a 15 años de prisión al asesino de Federico Aristimuño, ultimado de un balazo en la cabeza cuando salía de una fiesta en Glew, en enero de 2018.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que, en el marco de un juicio abreviado, la fiscal Marcela Dimundo y la defensa de Gabriel Orellana, el acusado del crimen, acordaron una pena de 15 años de prisión.

Es importante destacar que en el juicio abreviado la aceptación de pena de la defensa implica también un reconocimiento de la culpabilidad por parte del detenido.

La pena acordada es por homicidio agravado y, según prevé el proceso de juicio abreviado, deberá ser aceptada por el TOC 9 para su efectivo cumplimiento.

El hecho ocurrió el 1ero de enero de 2018, cuando Federico Aristimuño estaba retirándose de una fiesta. Según testigos,  el criminal lo encaró en la vía pública sobre la calle Parravacini al 800, en Glew, y le dijo: “vos tanto te la bancas”.

Luego de agredirlo verbalmente, Gabriel Orellana le efectuó un disparo en la cabeza y huyó en su auto. Aristimuño falleció poco después.

Orellana fue detenido a los pocos días. Ya tenía un pasaje y el bolso armado para huir hacia una provincia del interior del país. El imputado espera la sentencia detenido.