Piden 13 años de prisión para un menor que mató a un docente en Lomas

En una audiencia que se desarrolló días atrás, la fiscalía y la defensa solicitaron la pena de 13 años prisión mediante juicio abreviado para uno de los imputados por el homicidio del docente César González, asesinado de un disparo en la cabeza por delincuentes que le robaron el auto cuando salía de su casa en Villa Albertina, en junio de 2020.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com, que la fiscalía y la defensa han pactado la aplicación del juicio abreviado, solicitando la aplicación de una pena de 13 años de prisión para el joven G.A.L. Por tratarse de un imputado menor de edad opera la reducción de la pena (prisión perpetua) a la escala de la tentativa.

La defensa del imputado – que actualmente se encuentra detenido – acepta de esta manera su responsabilidad. Ahora se aguarda que  el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora donde se encuentra la causa acepte el planteo de las partes y condene al menor.

Por el homicidio de César González fueron imputados dos menores de edad. Uno de ellos es el joven G.A.L, quien se encuentra detenido. El otro acusado –  A.L.D – está prófugo y con pedido de captura vigente.

El hecho

César González tenía 50 años y era profesor de inglés. El 17 de junio de 2020 salía de su domicilio ubicado en Ondarribia, entre Arana Gori y  Bustos, en Villa Albertina. La víctima ya estaba a bordo de su Citroen Picasso cuando fue interceptado por tres jóvenes delincuentes.

Aparentemente González habría intentado resistirse y uno de los ladrones le disparó. Luego huyeron en el auto del profesor y abandonaron el otro en el que habían llegado. El Citroen Picasso de González apareció unas horas más tarde, quemado, en Fiorito. En tanto, el docente falleció como consecuencia del disparo, en el Hospital de Llavallol.