Portada » Piden 10 años de prisión para un hombre que fusiló a su vecino en Llavallol

Piden 10 años de prisión para un hombre que fusiló a su vecino en Llavallol

Compartir la nota

El fiscal de Lomas de Zamora pidió 10 años y 6 meses de prisión para un hombre que asesinó de un balazo a Darío Fernández, en un hecho ocurrido en 2018, en Llavallol.
Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com que el fiscal solicitó 10 años y 6 meses de prisión para Jonathan Leguizamón por el crimen y 5 años y 3 meses para Gustavo Cañete por entender que fue partícipe del homicidio.
El pedido se realizó en el marco de un juicio abreviado. Se espera ahora que las defensas de los dos acusados acepten o no la pena. Si la aceptan la decisión final estará en manos del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora.
El homicidio tuvo lugar el 6 de noviembre de 2018 por la madrugada en una vivienda ubicada en Rauch y Santos Vega, en Llavallol.
Según indicaron fuentes judiciales indicaron a este portal, un hombre identificado como Jonathan Leguizamón, de 35 años, irrumpió en la casa, donde se encontraba Darío Fernández, de 36 años.
Sin mediar muchas palabras, Leguizamón sorprendió a Fernández y lo asesinó de tres balazos, uno de ellos impactó en la cabeza. La víctima quedó malherida en la vivienda y fue trasladada de urgencia al Hospital Gandulfo, donde falleció a poco de ingresar.
En tanto, Leguizamón fue apresado a unas cuadras del lugar – luego de ser señalado por algunos vecinos – sin oponer resistencia.
Luego se detuvo a Gustavo Cañete, de 23, quien trasladó en su moto al asesino a la casa de la víctima, a sabiendas de que iba a cometer un crimen.
En cuanto al móvil, desde el entorno de Leguizamón señalaron que su pequeño le reveló a la madre que había sido abusado por Fernández. Esta situación – según la versión – llevó al ahora detenido a buscar al hombre acusado y matarlo. Desde el entorno de la víctima, en tanto, aseguran que en realidad Fernández mantenía una relación sentimental con la ex esposa de Leguizamón y que el descubrimiento de ese vínculo habría desencadenado en el homicidio.
La causa – caratulada “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego” – fue instruida por la UFI 5 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Gustavo Caram.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.