Portada » Pedirán una dura pena para el acusado de prender fuego a su ex pareja en El Jagüel

Pedirán una dura pena para el acusado de prender fuego a su ex pareja en El Jagüel

Compartir la nota

Se trata de Ivana Correa, una joven que murió al sufrir gravísimas quemaduras en medio de una discusión con su ex pareja, en un hecho ocurrido en 2011, en El Jagüel. Este lunes se escucharán los alegatos en el juicio oral que se lleva adelante en los Tribunales de Lomas de Zamora. El abogado de la familia de Ivana adelantó a DiarioConurbano.com que pedirá una condena por homicidio y posiblemente con el agravante de alevosía, lo que podría llevar a solicitar la presión perpetua para el único imputado por el hecho.

El abogado de la familia de Ivana Correa, una joven de 23 años fallecida como consecuencia de las heridas provocadas por gravísimas quemaduras en su cuerpo, en un hecho ocurrido en El Jagüel en 2011, adelantó que este lunes pedirá una condena por homicidio contra Roberto Almirón, ex pareja de la víctima, y único imputado por el hecho.

Gabriel González Ponce explicó que este lunes se harán los alegatos en el juicio oral y público que se desarrolla en los Tribunales de Lomas de Zamora.

“Consideramos que los testimonios y las pruebas surgidas en la investigación se han confirmado plenamente en este juicio oral. Por eso, pediremos una condena por homicidio contra el imputado, y posiblemente solicitemos la aplicación del agravamiento por alevosía”, explicó el abogado, en diálogo con DiarioConurbano.com.

No obstante, no quiso adelantar el monto de la pena que solicitará, en virtud de tomar un criterio coincidente con la fiscal de juicio, Sandra Rull.

El Tribunal Oral en lo Criminal 4 de Lomas de Zamora, que lleva adelante el juicio oral, está compuesto por los jueces Marcos Martínez, Darío Segundo, y Eduardo Bancheri.

González Ponce resaltó que “en este juicio, al no haber testigos del hecho, fueron fundamentales los aportes de los peritos”. En este sentido, subrayó el aporte de un médico que indicó que Ivana Correa tenía quemaduras graves en las dos manos, mientras que el imputado sólo en una.

“Esto fortalece nuestra hipótesis que sostuvo con una de sus manos, las dos de la víctima, y con la otra cometió el hecho”, explicó el abogado de la familia Correa.

Además, recordó que “si bien no Almirón, no tenía denuncia previas por violencia de género, la relación con Ivana fue breve”. El imputado era amigo del ex novio de la víctima.

“En muy poco tiempo, Roberto Almirón celó a Ivana y la alejó de sus familia y amigos”, detalló González Ponce.

Las pericias psiquiátricas de la causa detallaron que el imputado tiene una “personalidad impulsiva, extremadamente extrovertida, con tendencia al acting-out, y con tendencia a controla todo a su alrededor”.

Roberto Almirón, de 53 años, acusado de la muerte de su ex pareja, está en libertad porque los jueces y el fiscal consideraron que no había peligro de fuga ni de entorpecimiento de la investigación.

El episodio ocurrió la madrugada del 23 de enero de 2011 en una casa del barrio Coca Cola, de la localidad de El Jagüel, de Esteban Echeverría, donde por causas que se tratan de establecer, se generó una discusión entre Ivana y Almirón.

En el marco de esa disución, la joven terminó rociada con alcohol y quemada en la cara y el torso completo.

Almirón la envolvió en una sábana y la llevó hasta el hospital de Monte Grande, donde también él debió ser asistido por quemaduras en las manos.

Si bien el hombre declaró que fue la propia joven quien se roció con alcohol y se prendió fuego, la madre de la víctima denunció que fue él quien la atacó.

De acuerdo al testimonio de algunos vecinos, la joven nunca salía de la casa y solamente a veces la veían "cabizbaja en el balcón".

A seis días de sufrir las quemaduras, Ivana, que era madre de una niña de 7 años y un varón de 1, murió en el hospital San Martín de La Plata debido a que su cuadro se había agravado y había sido trasladada allí.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.