Portada » Pedirán la absolución de una mujer que mató a su pareja en Budge

Pedirán la absolución de una mujer que mató a su pareja en Budge

Compartir la nota

Peritos psiquiatras y psicológicos determinaron que una mujer, víctima de violencia de género, que mató a su pareja de un balazo en Ingeniero Budge, sufrió un trastorno mental transitorio. Esto permitiría justificar por qué Beatriz López cometió el homicidio de Gastón Marquez, en noviembre de 2012. Su abogada anticipó que pedirá su absolución.

La mujer es sometida a un juicio oral y público que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas de Zamora, compuesto por los jueces Gabriel Vanderberg, María Laura Altamiranda y Claudio Rodríguez. En tanto el fiscal de juicioes Hugo Carrión

“Los peritos fueron contundentes en señalar que Beatriz López sufrió un trastorno mental transitorio que, durante segundos, no le permitió comprender lo que hacía”, explicó Raquel Hermida Leyenda, abogada de la mujer acusada.

En diálogo con DiarioConurbano.com, detalló que durante el breve lapso de ese trastorno “la persona actúa automáticamente, sin tener control de sus actos. Eso ha ocurrido en este caso”.

Hermida Leyenda consideró que “la conclusión desarmó la estrategia del fiscal que pensaba declararla inimputable y enviarla a un instituto de seguridad neuropsiquiátrico”. Y aclaró que “el trastorno mental transitorio no implica inimputabilidad”.

La abogada destacó que “los vecinos afirmaron que Márquez la tenía encerrada a Beatriz, no la dejaba salir. De hecho, había tapiado las ventanas de la casa”. La imputada se encuentra con arresto domiciliario.

Beatriz López detalló los padecimientos sufridos, entre los que se incluían sometimientos sexuales y golpes. “Fue víctima de violencia género”, aseguró su abogada, que pertenece a la Red de Contención contra la Violencia de Género y Abuso de Menores.

La letrada adelantó que en los alegatos del juicio – que se estucharán este miércoles en los Tribunales de Lomas de Zamora – solicitará la absolución de Beatriz López, a partir de los testimonios y pericias que se conocieron en el debate oral. “En subsidio, solicitaremos que se encuadre el hecho en una legítima defensa”, añadió.

Cabe recordar que la imputada está acusada del delito con mayor pena del Código Penal: homicidio agravado.

En el marco de una situación de violencia de género, López mató a su pareja, Gastón Márquez, el 16 de noviembre de 2012, en la vivienda que compartían en Montiel y Ginebra, en Ingeniero Budge.

La mujer utilizó el arma de su pareja, agente de la Policía Federal. Por entonces, tenían una beba de sólo 45 días. Después del hecho, en una situación de total descontrol, López alcanzó a decirle a su padre que llamara al 911.   


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.