Portada » Para la mamá de Anahí Benítez, «hay encubridores y cómplices» en libertad

Para la mamá de Anahí Benítez, «hay encubridores y cómplices» en libertad

Compartir la nota

image59d4adbbb73a3A cuatro meses del femicidio de Anahí Benítez, la familia sigue esperando respuestas de la justicia, para saber realmente qué sucedió con la joven los días que estuvo desaparecida, y siguen apoyando la teoría de que hay más participantes en el hecho, además de los detenidos Marcelo Villalba y Marcos Bazán. Por otro lado, los compañeros del ENSAM recordarán a la adolescente, como todos los cuatro de cada mes, con una jornada recreativa. La misma comenzará este lunes a las 13, y tendrá lugar en el colegio al que acudía la joven, y contará con un almuerzo comunitario, arreglo de la manzana que ocupa el establecimiento y refacción de murales, entre otras actividades.

Silvia Pérez, mamá de Anahí, dialogó con Diarioconurbano.com, y si bien manifestó que hasta el día de hoy no tiene novedades que puedan hacer avanzar la causa, espera que en la semana pueda haber alguna desde la UFI 2, que lleva adelante la causa. En este sentido, agregó que su ánimo, hoy en día, “está en resolver el caso”. “No voy a tener la cabeza en otra cosa hasta saber qué le pasó y quiénes fueron” manifestó Silvia.

A su vez, resaltó que es “importante” la causa se resuelva, y como en otras oportunidades, volvió a remarcar la posible participación de más personas en el hecho que se llevó la vida de Anahí. “Yo sigo pensando eso, hay más, muchas más personas” sentenció Silvia, para quien “el hecho mismo te lo sugiere”. “Acá hay encubridores y cómplices” subrayó.

En cuanto a la situación de los dos acusados, si bien Villalba se encuentra comprometido por la prueba positiva de ADN, Bazán siempre negó los cargos y la participación en el hecho. En esta línea, Silvia aseguró que “(él) puede decir lo que quiera, pero hay muchas pruebas en su contra”. Para Silvia, es destacable el recorrido que el can Bruno realizó el día que apareció el cuerpo de Anahí, y que condujo el rastro de la joven hacia un galpón ubicado detrás de la casa de Bazán. “Éste sería el único caso en el que se equivocaría” prosiguió Silvia adentrándose en el tema, ya que el perro participó en otros casos, siempre con resultados efectivos.

Consultada por la participación de Diego Molea en la causa, como nuevo abogado representante de la familia Benítez, Silvia manifestó estar “agradecida” para con él. “Me siento cómoda y tranquila, él es capaz y excelente” refirió sin desmerecer el anterior trabajo que había ejercido sus representantes en el caso.

Por último, Silvia recordó la fundación que se está llevando adelante  en nombre de Anahí. Gracias a la ayuda de la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal, logró acceder a un préstamo, pero aún queda por encontrar el lugar apropiado. “El estatuto ya está hecho, pero es difícil encontrar el lugar físico por el presupuesto con el que se quiere hacer”, lamentó. Si bien según la propia Silvia, hoy su ánimo “está puesto en resolver el caso”, junto con la familia siguen adelante con el proyecto.

Además, resaltó que en los últimos días, en el Instituto de la Cultura Brown, el taller de pintura donde acudía Anahí realizó una muestra, donde se expusieron las obras que la joven lomense había realizado en el último tiempo. “A ella le gustaba la idea de exponer, a mi me llenó de alegría que ella tuviera su exposición”, culminó Silvia en diálogo con el portal. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.