Para la mamá de Anahí, Bazán “generó expectativas antes, pero solo dijo ser inocente”

La madre de Anahí Benítez, la adolescente que fue hallada asesinada en 2017 en la Reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora, manifestó que Marcos Bazán, quien declaró este miércoles a través de video conferencia ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7, “generó expectativas” antes de la indagatoria,  y sólo afirmó ser “inocente”. Con la declaración de Bazán quedó concluido el debate y el próximo lunes será la jornada de alegatos de las partes.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Silvia Pérez Vilor, aseguró: “El señor Bazán nos hizo ir a todos en plena pandemia a una reunión con expectativas de que iba a hablar de algo que no había dicho antes. Aparentemente, eso es lo que nos pareció a todos, por las expectativas que generó, y lo único que dijo es que: él es inocente, que no conocía a Anahí, que no conocía a sus amigos, y que Anahí jamás podía haber estado en su casa porque había mucha policía alrededor”.

A su vez, la madre de Anahí, señaló que Bazán, en su declaración por video conferencia desde la Unidad  9 de La Plata, donde está detenido “cambió su versión” sobre algunos elementos que fueron presentados como prueba para la causa, y “no se refirió” a los hechos que lo acusan de los delito de “privación ilegal de la libertad agravada, homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género”.

“Desestimó el rastro del perro. Dijo que había uno que opinaba una cosa y, el otro, otra. Ahora dijo que la tijera que él tenía era rosa. Ya cambió tres veces la versión sobre la tijera. Además, dijo que la llave que entró en la puerta, entró en una cerradura que tenía un agujero. O sea, en una cerradura que tiene un agujero, solamente, puede entrar un palo, no sé. No se refirió a los puntos de la causa que lo acusa”, contó Pérez Vilor.

Por último, la mujer se refirió a una confesión que el acusado habría realizado y que a ella “le preocupa”. “Bazán dijo una cosa que sí me preocupa y me importaría que los medios tratasen de corroborar: dijo que a la cárcel lo iban a visitar, periódicamente, organizaciones de Derechos Humanos, la organización de las Madres de Plaza de Mayo y el Colectivo de Actrices, solidarizándose con él, presumiendo su inocencia y apoyándolo en todo momento, cosa que quiero saber si es verdad”, remarcó Pérez Vilor.

El 29 de julio de 2017, Anahí Benítez salió de su casa en Parque Barón, para caminar hacia el Parque Municipal Eva Perón, pero nunca llegó a destino. Su familia denunció la desaparición, y el 4 de junio su cadáver fue encontrado en la Reserva Natural Santa Catalina. Las pericias determinaron que la habían violado y asfixiado.

 

Mabel Cáceres