Para la madre de Anahí Benítez, el fallo contra Bazán fue “justo y ejemplificador”

Para Silvia Pérez Vilor, madre de Anahí Benítez, la adolescente secuestrada, violada y asesinada en la Reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora en 2017, la condena de Marcos Bazán fue “justa”. “El fallo es justo porque presencié el juicio y vi todas las pruebas”, aseguró Peréz Vilor en diálogo con DiarioConurbano.com tras conocerse la lectura de la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora que de manera unánime condenó a Bazán a prisión perpetua.

Sin embargo, la madre de Anahí, manifestó que “no está contenta”. “No es un día de fiesta, no es que me alegra lo que pasó, pero entiendo que es lo que tenía que pasar y es la primera batalla de una larga serie que todavía me falta librar”, indicó.

En esa línea, explicó que este miércoles solo terminó una parte del juicio, el iniciado por Marcos Bazán y Marcelo Villalba, pero todavía quedan personas por ser investigadas, ya que la familia de la adolescente considera que existen otros involucrados.

“Esto todavía falta. Tengo que estar más fuerte que nunca porque todos los que por acción u omisión tuvieron que ver en el femicidio de Anahí van a pagar muy caro”, expresó Pérez Vilor.

En tanto, el abogado Guillermo Bernard Krizan, calificó al fallo como “ejemplificador”. “Es un fallo que ya lo esperábamos. Esto habla de que sí existieron elementos que pudieron probar la culpabilidad de Bazán”, afirmó el letrado.

Por otro lado, contó a este portal que apenas se escuchó el veredicto del tribunal, que se realizó por el sistema Teams y sólo duró unos minutos, lo primero que le pidió la madre de Anahí fue “continuar con la instrucción por las otras personas que pudieron haber participado en el hecho”.

En esa línea, sostuvo que al día de la fecha “no se cuenta con los elementos suficientes como para poder procesar y detener a las otras personas”, por eso iniciaron el juicio solo con Villalba y Bazán, “por los que sí tenían pruebas”.

“Todavía no queremos adelantar nada porque queremos robustecer la instrucción y si se consigue elementos se seguirá por el resto”, advirtió.

Mabel Cáceres