Ordenan la captura de un joven acusado de acuchillar a un bebé en Ingeniero Budge

A tres meses del salvaje ataque a un bebé de 45 días, ocurrido en Ingeniero Budge, la Justicia tiene identificado a un joven que sería el autor material del hecho y sobre quien pesa una orden de captura.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la fiscal de Lomas Andrea Nicoletti no sólo ordenó la detención del acusado sino también una serie de allanamientos que deben ser aprobados por la jueza de Garantías Marisa Salvo para llevarse adelante.

El bebé –identificado como Milo Landriel – salvó milagrosamente su vida luego de estar internado algunos días en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.

“En la causa se hicieron muchas diligencias y se reunieron varias pruebas antes de identificar a este acusado”, indicaron las fuentes consultadas. Ahora se espera que la jueza Marisa Salvo avale los allanamientos para poder detener al único sospechoso, cuya identidad se mantiene en reserva.

El episodio se registró el martes 12 de agosto cuando tres jóvenes irrumpieron en una modesta vivienda de la calle Euskadi al 4500, en Ingeniero Budge, donde forcejearon con la dueña de casa, le provocaron una herida cortopunzante al bebé que tenía entre sus brazos y escaparon sin llevarse dinero.

La víctima – llamada Milo Landriel, de 45 días de vida – fue trasladada de urgencia a un centro de primeros auxilios de la zona y luego derivada al Hospital Gandulfo, desde donde lo llevaron finalmente al Hospital El Cruce.

En su momento, fuentes policiales aclararon desde un primer momento que las personas que ocupaban la casa eran "trabajadoras, muy humildes" y "no había nada como para robar" en el lugar.

La causa – caratulada “abuso de armas y lesiones graves” – se encuentra en la UFI 10 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Andrea Nicoletti. También interviene la juez de Garantías 5 de Lomas, Marisa Salvo.