Ordenan al ex jugador de Temperley Alexis Zárate el regreso al país antes del 10 de mayo

Zarate Juicioral

El titular del Tribunal Oral Criminal 1 de Lomas de Zamora Nicolás Pio, ordenó al ex jugador de Temperley e Independiente, Alexis Zárate, condenado por abuso sexual y que actualmente juega en el FK Liepaja, de Letonia, que regrese al país antes del 10 de mayo próximo, tal como se había comprometido. El futbolista fue condenado a la pena de seis años y seis meses de prisión por violar en 2014 a la joven, Giuliana Peralta, en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde.

El futbolista aguarda el pronunciamiento de la Cámara de Casación Penal bonaerense, que deberá resolver la cuestión en los próximos días, y en caso de que la condena quede firme, deberá ir a prisión.

La intimación a Zárate para que regrese al país, fue adoptada por el juez Plo luego de que los abogados del futbolista le dijeran que el jugador no podrá regresar por el momento al país ya que su club recién le dará vacaciones en el mes de junio.

El hecho por el que está condenado Zarate, ocurrió el 16 de marzo de 2014 cuando la joven, que era novia de otro jugador de Independiente Martín Benítez, llegó con su pareja a un departamento en Wilde.

La pareja tuvo relaciones y luego ambos se quedaron dormidos, y allí según el expediente, Zárate ingresó en la habitación y violó a la chica con la aparente complicidad de Benítez.

Zárate solicitó permiso para salir del país por un contrato con un club de Letonia pero la justicia permitió su salida del país con el compromiso de regreso antes del 10 de mayo.

El fiscal Ramiro Varangot ya pidió que el futbolista vuelva en la fecha indicada y el juez se pronunció en idéntico sentido “a fines de garantizar el debido proceso y accionar efectivo de la Justicia”, y en caso de no regresar, no se descarta que la justicia argentina solicite el pedido de captura del futbolista.

 

Fuente: Télam