Portada » Ofrecen recompensa para dar con el acusado de matar a Nicolás López

Ofrecen recompensa para dar con el acusado de matar a Nicolás López

Compartir la nota

A poco de cumplirse dos años del asesinato de Nicolás López, en la puerta de un local bailable de Lanús, se conoció desde el Ministerio de Seguridad bonaerense una recompensa que alcanza los 150 mil pesos para quien aporte “información fehaciente que conlleven a la captura” del único acusado por el asesinato. Si bien la familia del joven divulgó desde un comienzo las fotos de Maximiliano Emanuel Ortiz (foto de nota) por las redes sociales, dos años después se da a conocer de manera oficial su rostro. Las personas que quieran aportar la información requerida deberán presentarse únicamente ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 de Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Silvana Vescovo, madre de Nicolás López, dialogó con Diarioconurbano.com y manifestó que si bien la recompensa estaba pautada desde tiempo atrás, recién hace algunos días se publicó la misma en la página oficial del Ministerio de Seguridad. Ortiz, aseguró Vescovo, fue visto por uno de sus hijos en el barrio en el que ellos viven actualmente, pero una vez denunciado los rastrillajes dieron negativos. “Hace más o menos un mes atrás, el mayor de mis hijos lo vio, iba en una moto, y mi hijo estaba en la parada del colectivo con su bebé en brazos, no pudo hacer nada” agregó Vesvoco, sobre el hecho que sucedió tan solo a diez cuadras de su casa.

“Llamé a las fuerzas que están llevando adelante la causa, hicieron rastrillajes pero dieron negativo. Es todo muy raro” declaró la madre de la víctima al portal, quien siente “bronca e impotencia” por la situación.

La página oficial del Ministerio agrega que Ortiz es “considerado autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por resultar su comisión con el concurso premeditado de dos o más personas, y con el empleo de arma de fuego, en concurso real con homicidio agravado por resultar su comisión con el concurso premeditado de dos o más personas y con el empleo de arma de fuego en grado de tentativa”.

A poco de cumplirse dos años, Vescovo ya comenzó a preparar los homenajes para Nicolás. Por lo pronto, realizarán un mural en Villa Albertina, en el barrio en el que Nicolás se crio, “a pedido de sus amigos”. “Es el barrio que él tanto amaba” manifestó.

Nicolás López, de 18 años, fue asesinado el 19 de marzo de 2016, a la salida de un boliche en Lanús, en Hipólito Yrigoyen y Sáenz Peña, a metros del local bailable Kla-C. El asesinato habría ocurrido luego de una discusión que mantuvo la víctima y su primo con unos hombres por una cadenita de oro, hecho que más tarde fue descartado. Según informó Vescovo, hay cámaras de seguridad que muestran cómo se sucedieron los hechos, y que son prueba clave para identificar a los agresores.

Vescovo, además, indicó al fiscal que en  la pelea anterior a la muerte de su hijo participaron muchos más personas que quien le disparó a Nicolás. Hasta hace algunos meses, la causa estaba a cargo de la fiscal Lorena González de la UFI 14 de Lomas de Zamora. Hoy se encuentra a disposición de la UFI 4 de Lanús.

Los nuevos fiscales, Mariela Bonafide y Gastón Fernández, se reunieron con Vescovo una vez que tomaron contacto con la causa, y le manifestaron que si bien están “comprometidos, no hay avances”. “No tengo nada, sólo un asesino prófugo” lamentó Silvana. Por otro lado, destacó que desde la Procuración pidieron ver la causa del asesinato de Nicolás, lo que le da “expectativas y esperanzas”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.