Oficial de PSA mató al novio de su ex pareja en El Jagüel y lo condenaron a 15 años

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora condenó a 15 años de prisión a un oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) por el crimen del novio de su ex pareja. Por el hecho, ocurrido en la localidad de El Jagüel, en 2019, también condenado otro hombre a 13 años.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la pena se aplicó en el marco de un juicio abreviado en el que la fiscal Mariana Monti y la defensa de los imputados acordaron la condena a Federico Moyano y a Leonardo González por el crimen de Brian Añasco, quien también era integrante de la PSA.

Moyano fue condenado a 15 años de prisión y González, a 13, ambos por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso con hurto calamitoso”.

Según la investigación, el 23 de febrero de 2019, por la noche, Federico Moyano y Leonardo González interceptaron a Brian Añasco, de 27 años, en la calle Gandulfo al 1000, en El Jagüel, partido de Esteban Echeverría.

Sin mediar palabras, los agresores ejecutaron de un disparo en el pecho a Añasco, quien murió instantáneamente. Antes de huir, le robaron la mochila.

Añasco y Moyano se conocían de la PSA. El primero de ellos era novio de Fiamma, otra oficial de esa fuerza, quien había sido pareja de Moyano. Justamente, esta situación habría sido el móvil del crimen.

La investigación del caso estuvo a cargo del fiscal Andrés Devoto, de la UFI 1 descentralizada de Esteban Echeverría.