Portada » “Nos enojó que los propios amigos de Anahí estén ocultando pruebas”

“Nos enojó que los propios amigos de Anahí estén ocultando pruebas”

Compartir la nota

Tras la condena a perpetua a Barcos Bazán por parte del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora, el abogado de la familia de Anahí Benítez, Guillermo Bernard Krizan, se mostró conforme y destacó el hecho de que sean investigado por falso testimonios dos amigos y el novio de la víctima, como así también tres testigos presentado por el condenado.

Como dato importante el tribunal ordenó extraer copias de testimonios de seis personas (el novio y dos compañeros de Anahí y tres amigos de Bazán) y remitirlos a la UFI de turno para investigarlos por el delito de falso testimonio.

“Estamos más que conforme con esa solicitud porque sabemos que cada uno ocultó o mintió en algo, entendiendo que como hubo más participantes, ellos algo más tenían que haber sabido. Que la gente de Bazán mienta u oculte suena más lógico, pero que los propios amigos de Anahí estén ocultando pruebas, nos enojó un poco”, aseguró Krizan, en diálogo con DiarioConurbano.com.

En esa línea, manifestó que la madre de Anahí, “ya sabía que era probable que hoy se lo condene a Bazán pero quería que se investigue a otras personas que ocultaron información”.

En tanto, detalló los delitos por los que fue condenado Marcos Bazán. “Con respecto al homicidio triplemente calificado y a la privación ilegal de la libertad agravada lo condenaron a Bazán como coautor de ambos hechos según lo que pedía la fiscalía y con respecto al abuso sexual agravado como partícipe necesario como lo habíamos solicitado nosotros”, precisó el letrado.

La lectura de la sentencia y los fundamentos del fallo se realizó este martes en el Departamento Judicial lomense y se transmitió por la plataforma “Teams”, tal como sucedió la semana pasada cuando se dio a conocer el veredicto condenatorio para el único condenado por el secuestro, violación y asesinato de la adolescente de 16 años. Estuvieron presentes en la sala la madre de Anahí, Silvia Pérez Vilor, acompañada de su abogado, y el fiscal Hugo Carrión.

Con respecto a Marcelo Villalba -cuyo ADN fue hallado en el cuerpo de la víctima- y fue apartado del juicio porque se determinó que es “psicótico” y que no estaba en condiciones de estar en el debate, el letrado, señaló que se pidió al tribunal que actualice los informes de su estado de salud. La familia de la adolescente ya había solicitado que cuando esté en condiciones Villalba sea juzgado.

 

Mabel Cáceres


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.