Nombran jueces, fiscales y defensores oficiales en Lomas, Lanús y Avellaneda

Tras la aprobación de los pliegos por el Senado bonaerense, el gobernador Daniel Scioli entregará este lunes los decretos con los nombramientos para nuevos jueces, fiscales y defensores oficiales de Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda.

Estos nombramientos se enmarcan en la reestructuración que significará, a partir del año próximo, el funcionamiento del nuevo Departamento Judicial Avellaneda-Lanus. El acto de entrega de los decretos de nombramiento a los nuevos funcionarios del Poder Judicial se realizará este lunes, a las 12, en la Gobernación bonaerense.

Según pudo saber DiarioConurbano.com, los fiscales nombrados son Gerardo Mohoraz, Pablo Rossi y Carla Furnigo (Lomas) y los nuevos defensores  oficiales nombrados son María Victoria Baca Paunero, Juan Etchepare, Martín Beherán y María Celeste Vázquez (Lomas).

En el caso de los fiscales y defensores, si bien son nombrados para el Departamento Judicial de Lomas de Zamora pueden ser trasladados a Avellaneda o Lanús teniendo en cuenta que allí, por este año, funcionan defensorías y fiscalías descentralizadas.

Los jueces que conformarán un tribunal oral en lo criminal en Avellaneda son Roberto Conti, Martín Pizzolo, y Mariela Bonafine. En tanto, se designaron como jueces correccionales a Andrea Ramos Perea (Lomas),  y Brenda Madrid (Avellaneda), mientras que Alejandro Rojas será juez de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora.

En tanto, Félix Vega será juez Civil y Comercial de Lanús, Leonardo Puey tendrá el mismo cargo en Lomas y Pablo Krawiec en Avellaneda.

Finalmente, se nombró a Javier Rodiño como nuevo juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Lomas de Zamora y a Jorge García, juez de un Tribunal de Trabajo de Lomas.

Este lunes, a las 12, en un acto en la Gobernación, Daniel Scioli entregará los decretos firmados con los nombramientos de los nuevos funcionarios judiciales.

Al ser consultada sobre el tema, la presidente del Colegio de Abogados de Avellaneda Lanús (CAAL), Adriana Coliqueo, destacó la importancia de los nombramientos como parte del mejoramiento en la administración de Justicia.

"Muchos de los nombramientos corresponden a gente joven pero con bastante experiencia en el Poder Judicial", destacó, en contacto con este portal.