Monte Grande: Un remisero fue detenido por atacar a un ladrón que le robó cuando trabajaba

Un remisero de Esteban Echeverría fue detenido luego de golpear y lesionar gravemente a un joven que le robó todas sus pertenencias mientras intentaba concretar una entrega. 

El robo lo cometió un grupo de jóvenes menores de edad el martes 29 en Monte Grande y el día 30 fue detenido el remisero y su amigo tras atacar el domicilio de uno de los menores de edad, que viven en Almirante Brown.  

En diálogo con DiarioConurbano.com, Romina, hermana del detenido, cuestionó: “Ojalá que lo investiguen a ellos y que a mi hermano lo dejen en libertad porque es muy injusto que él siga detenido y ellos esten lo más bien”. 

Brian Ezequiel Segovia y Alan Bordón, amigo del remisero, se dirigieron el martes 29 de septiembre a la madrugada a la calle Chacabuco al 700, en Monte Grande, para entregar un pedido de bebidas. Cuando llegaron al lugar no había nadie y aparecen cuatro jóvenes que se acercaron al vehículo. 

Según lo relatado, uno de los menores de edad le picaneó el cuello a Brian y les robaron la ropa, las billeteras, la mercadería y el coche. Tras el robo, Segovia junto a otras personas identificaron a los jóvenes y al otro día fueron a uno de los domicilios, ubicado en Capitán Moyano al 4000, en Almirante Brown con el fin de que les devuelvan sus objetos. 

Como consecuencia del ataque, ambos fueron acusados por lesiones graves, lesiones leves y violación de domicilio mientras uno de los menores de edad tuvo que ser hospitalizado. 

En este sentido, Romina opinó que como son “menores de edad mas no los pueden tener más de cinco horas”. “A mi hermano lo detiene pero estos chicos entran y salen de la Comisaría. La justicia los libera y muchos vecinos se comunicaron conmigo contándome que estos mismos menores roban en su barrio”, afirmó.

Si bien la familia del remisero solicitó su liberación, por ahora permanecerá detenido ya que uno de los menores presentó hundimiento de cráneo y los demás fueron heridos también. 

Romina contó que “nadie hace nada para evitar que sigan robando” y señaló que “es un círculo de impunidad”. “Algo tienen que hacer, enviarlos a un reformatorio para que esto no pase más”, destacó la hermana del detenido.