Monte Grande: Perpetua para un joven que mató a un hombre en raid delictivo

morgue

Un joven de 26 años fue condenado a prisión perpetua por protagonizar, junto a dos cómplices, un rad delictivo en Monte Grande, en el que cometieron 3 robos  en una cuadra y asesinaron a un hombre. Fuentes judiciales informaron a Diarioconurbano.com que la decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora.

 

Según determinaron los magistrados, el David Sánchez, junto a dos cómplices, el 25 de mayo de 2012 ingresaron a una vivienda, armados, ubicada en Las Heras al 3000, en Monte Grande. Allí maniataron y amenazaron a los dueños de la casa. Luego de cargar joyas y dinero que subieron a una camioneta en la que llegaron, continuaron con su raid.

Los delincuentes ingresaron  a un aserradero ubicado también sobre la calle Las Heras, a pocos metros de donde habían dado el anterior golpe. Allí, amenazaron con armas de fuego Rodolfo Pinto Cárdenas, que se encontraba en el lugar.

Para evitar cualquier resistencia del hombre asaltado, le dispararon y lo hirieron de muerte. El impacto ingreso en la región de la axila izquierda.

Tras apoderarse de las pertenencias de la víctima fatal, se desplazaron a una vivienda vecina. Allí amenazaron y maniataron a una mujer y le robaron electrodomésticos. Luego, huyeron en una Ford Eco Sport.

De la banda, sólo fue detenido y juzgado David Sánchez. EL TOC 3, en el final del juicio, lo condenó a prisión perpetua por el delito de “robo en poblado y en banda agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio criminis causae”.