Monte Grande: No hay fecha de juicio oral contra la pareja acusada de matar a su hija

Hace dos años y medio, Zamira Domínguez, una chiquita hipoacúsica de 5 años llegó muerta al Hospital Santamarina de Monte Grande. La autopsia determinó que fue asesinada a golpes. Por el hecho está detenida la madre de la nena y su pareja. Ahora la familia espera que este año pueda desarrollarse el juicio oral que aún no tiene fecha.

La causa se encuentra en trámite en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que aún no fijó fecha de debate oral contra Brandon González acusado por “homicidio agravado” y Brenda Fernández, imputada por el delito de “abandono de persona seguido de muerte”.

“Estamos esperando la fecha de juicio. Esperamos que pueda empezar este año y que los asesinos de Zamira sean condenados a prisión perpetua”, dijo Adriana, tía de Zamira, en contacto con DiarioConurbano.com.

El caso

El hecho ocurrió el 29 septiembre de 2018. Según el testimonio de la mamá, ella pensaba que Zamira estaba durmiendo en el sillón cuando notó algo raro en su respiración y decidió llevarla al Hospital Santamarina donde la nena ingresó muerta.

Fuentes judiciales informaron que la autopsia determinó que Zamira tenía golpes y había sufrido un pisotón que dañó varios de sus órganos y una vena, lo que generó una hemorragia interna que le causó la muerte.