Portada » Monte Grande: La familia de Zoe Cortez reclama que se detenga al prófugo por el crimen

Monte Grande: La familia de Zoe Cortez reclama que se detenga al prófugo por el crimen

Compartir la nota

El 9 de junio pasado se cumplieron tres meses del crimen de Zoe Cortez. Se trata de la joven de 18 años fue asesinada de un disparo en la cabeza efectuado desde un auto en movimiento, mientras caminaba con su hermana y un amigo, en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. La familia exige que la investigación avance y que se encuentre al prófugo.

Por el hecho están detenidos Cristian Maximiliano Cipolloni (18), alias “El Cabeza”, y Agustín Gelman (19), alias “El Chuleta”. Pero los investigadores intentan dar con un tercer sujeto acusado de participar del ataque que terminó con la vida de Zoe Cortez.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Juan Cortez, papá de Zoe, aseguró: “Hay dos detenidos y un prófugo. Uno de los detenidos es el que disparó y el que iba en el asiento de atrás está prófugo. Lo último que supimos es que se apeló la preventiva. No sabemos nada más porque no logramos comunicarnos con la fiscalía en este momento”.

Cabe recordar que la banda de delincuentes circulaba por las calles Cristóbal Colón y Tinogasta, de Monte Grande, en un auto Renault Symbol que fue robado a un chofer de Uber en Adrogué el domingo 8 de marzo, un día antes del homicidio de Zoe.

El padre de la joven afirmó sobre el crimen que sería una venganza por una denuncia por abuso sexual que realizó hace un tiempo la más chica de sus hijas y hermana de la víctima, Sol. “Nosotros presumimos que es una venganza por esa denuncia. Esperaré a ver si en algún momento los detenidos deciden hablar”, indicó Cortez.

En tanto, Sol, hermana de la víctima manifestó al portal que la causa “no avanza”. “Entiendo que ahora esté todo parado, pero nos gustaría que por lo menos se comuniquen, para contarnos cómo sigue todo. Ya se cumplieron tres meses y no vemos que esto esté avanzando”, aseveró.

Además, contó que está organizando una movilización para pedir que se agilice la investigación.“Vamos a hacer una marcha el jueves 18 de junio. Salimos desde Colón y Tinogasta, el lugar donde pasó eso, con barbijo y manteniendo la distancia”, explicó la adolescente.

El hecho ocurrió alrededor de las 22.50 del 9 de marzo, en el cruce de las calles Cristóbal Colón y Tinogasta, de Monte Grande, cuando las dos hermanas, acompañadas por un amigo, salieron de un gimnasio de la zona rumbo a su casa, ubicada en Olavarría al 700, a unas siete cuadras de donde se registró el crimen.

El episodio quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona, y en los videos se puede observar el momento en que los tres caminaban por la vereda de Colón al 2500, y un auto Renault Symbol que venía circulando por la calle detuvo la marcha, se abrió la puerta trasera y, una persona disparó un balazo que impactó en la cabeza de Cortez, quien murió en el lugar.

El caso es investigado por el fiscal Andrés Devoto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de  Esteban Echeverría.

Mabel Cáceres


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.