Portada » Monte Grande: La familia de Zoe Cortez consideró que la condena a los asesinos no fue suficiente

Monte Grande: La familia de Zoe Cortez consideró que la condena a los asesinos no fue suficiente

Compartir la nota

Luego del juicio abreviado por el homicidio de Zoe Cortez, la familia opinó que le hubiese gustado una condena en el marco de un juicio oral para poder obtener una mayor pena. El hecho ocurrió en marzo del 2020 en Monte Grande. 
En diálogo con DiarioConurbano.com, Juan Cortez, padre de la joven, aseguró: “Yo creo que en un juicio oral habrían recibido más años, nosotros esperabamos prisión perpetua o una pena más alta mientras que en el abreviado reconocieron la mitad de la pena”. 
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N 9 de Lomas de Zamora condenó a los dos imputados, Cristian Maximiliano Cipolloni (20) y Agustín Gelman (21), a 15 años de prisión por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. 
En este marco, la familia de Zoe Cortez explicó que ellos esperaban la realización de un juicio oral y público ya que consideraban que las pruebas estaban. 
Había pruebas. Hubo un video de una cámara de un supermercado chino que captó el hecho. Estuvo Sol, la principal testigo, y un compañero. Eran las 11 y media de la noche, no había mucha gente pero ellos estaban”, comentó el padre de la víctima. 
Con respecto a la expectativa de la pena, la familia declaró que deseaban una condena más alta pero sienten “un poco de alivio” y expresaron que “hay que aceptar la realidad”. 
“A pesar de que no era lo que queríamos, van a estar 15 años adentro, van a tener para un rato. Por una parte se alivia un poco el dolor porque queríamos un juicio para que le den más años pero bueno, fue abreviado”, agregó Juan. 
El hecho
El crimen ocurrió cerca de las 22.50 del 9 de marzo de 2020, en el cruce de las calles Cristóbal Colón y Tinogasta, de Monte Grande, cuando Zoe Cortéz y su hermana menor, acompañadas por un amigo, salieron de un gimnasio de la zona rumbo a su casa, ubicada en Olavarría al 700.
Cuando los tres caminaban por la vereda de Colón al 2500, un automóvil Renault Symbol que venía circulando por la calle detuvo su marcha, se abrió la puerta trasera y, sin mediar palabra, una persona disparó un balazo que impactó en la cabeza de Cortez, quien murió en el lugar.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.