Portada » Monte Grande: Familiares del nene que murió en el Hospital Santamarina piden justicia

Monte Grande: Familiares del nene que murió en el Hospital Santamarina piden justicia

Compartir la nota

A casi un año de la muerte de Catriel, el nene de tres años que falleció el 29 de mayo de 2020 en el Hospital Santamarina de Esteban Echeverría, la familia insiste con su denuncia de mala praxis y asegura que la causa judicial no tuvo ninguna novedad por el momento.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Jimena González, la tía de Catriel, explicó: “El caso de mi sobrino está muy parado. La fiscal no da respuestas y los resultados de los análisis toxicológicos aún no están”.
En ese sentido, manifestó que “tanto los médicos que atendieron a Catriel el día jueves como el doctor que lo atendió en dos oportunidades el viernes son imputados, tienen grado de responsabilidad en lo ocurrido”.
El año pasado la familia de Catriel realizó varias movilizaciones y logró reunirse con el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, pero aseguran que no tuvieron mayores respuestas a sus reclamos.
“En la última reunión que tuvimos con el intendente Fernando Gray nos puso al tanto de su investigación, pero no hay avances”, contó la tía del nene.
Por otro lado, dijo que también se pidió por segunda vez un médico perito ya que la familia no puede pagar uno. “La primera vez fue rechazada la petición y ahora no hay respuesta”, afirmó Jimena.
En la madrugada del 29 de mayo, Catriel murió en el Policlínico Santamarina. Mientras esperaba para ser atendido, se descompensó y los médicos no pudieron salvarlo. Según relató la familia, había ido dos veces con alta temperatura, pero lo enviaron a su casa. Cuando volvieron por tercera vez el niño falleció.
La causa está en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de  Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal María Paula Sagade Sánchez y Verónica Ciffarelli.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.