Un abogado de Monte Grande, fue condenado a la pena de un año de prisión de ejecución condicional por el delito de defraudación contra un hombre que había contratado sus servicios profesionales, al cual le exigía dinero para supuestos pagos a un acreedor y se quedó con la suma de 189 mil pesos.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com, que la pena fue aplicada la semana pasada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora, y recayó sobre Rodolfo Daniel Yabrun. El expediente se elevó a juicio y estuvo a cargo del fiscal Jorge Bettini Sansoni.

Según se menciona en el fallo, el abogado que patrocinaba a la víctima, mediante engaño, en un trámite en que lo estaba asesorando logró que su cliente le entregue en forma sucesiva la suma de 189 mil pesos, causándole un prejuicio patrimonial.

Los hechos ocurrieron entre el 28 de junio de 2012 y el 4 de marzo de 2014, en la calle Robertson al 80 de la localidad de Monte Grande, en Esteban Echeverría.

En ese contexto, el letrado fue declarado autor penalmente responsable del delito de Defraudación, en prejuicio de Ismael Ezequiel Castro.

Además, se impuso que por el término de dos años, el acusado deberá fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato en forma bimestral y realizar donaciones trimestrales de 30 litros de leche larga vida a una institución de bien público provincial.

Se informó a este portal que el abogado apelará la sentencia y será la Corte quien decida la suerte del por ahora condenado.